18 feb 2019 | Actualizado: 19:00

'OK' europeo a designar Zepsyre (Pharmamar) como medicamento huérfano

Se trata de un fármaco para el tratamiento de cáncer de pulmón microcítico que se encuentra en fase III de investigación

José María Fernández Sousa-Faro, presidente de PharmaMar.
'OK' europeo a designar Zepsyre (Pharmamar) como medicamento huérfano
jue 24 enero 2019. 11.10H
PharmaMar ha anunciado que el Comité de Medicamentos Huérfanos (COMP), perteneciente a la Agencia Europea del Medicamento (EMA), ha emitido una valoración positiva de Zepsyre (lurbinectedina) para que sea designado medicamento huérfano. Se trata de un fármaco para el tratamiento del cáncer de pulmón microcítico.


El fármaco se encuentra en fase III de investigación del estudio Atlantis


La farmacéutica espera presentar los datos del estudio de fase II Atlantis de Zepsyre como agente único en cáncer de pulmón microcítico durante los primeros seis meses de 2019. El objetivo es presentarlos en próximos congresos médicos.

Zepsyre se encuentra ahora en fase III de investigación del estudio. PharmaMar finalizó el reclutamiento en julio del pasado año y espera tener los resultados de supervivencia global durante el segundo semestre de 2019.

El cáncer de pulmón microcítico es el área de investigación prioritaria para PharmaMar y la enfermedad en la que está volcando gran parte de sus esfuerzos.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.