"La diversidad es un valor clave que forma parte del crecimiento de MSD"

La compañía cuenta en su plantilla con un 63 por ciento de mujeres

Regina Revilla, directora ejecutiva de Policy, Communication & Corporate Affairs de MSD en España.
"La diversidad es un valor clave que forma parte del crecimiento de MSD"
mar 25 febrero 2020. 16.30H
Inclusión, igualdad y diversidad laboral. Estos son tres de los pilares sobre los que se sustenta la filosofía de la compañía biofarmacéutica MSD, colaboradora de los Premios Sanitarias organizados por Redacción Médica. Y la prueba de su compromiso con estos principios son las cifras.


La filial española cuenta con 1.390 empleados, de los que un 63% son mujeres


Según los datos de enero de 2020 facilitados por la empresa, la filial española cuenta con 1.390 empleados, de los cuales un 63 por ciento son mujeres y un 37 por ciento hombres. En concreto, el Comité de Dirección de MSD España cuenta con un 56,5 por ciento de mujeres; en posiciones gerenciales, hay un 51,7 por ciento de mujeres y entre los becarios incorporados en 2019, el 50 por ciento fueron mujeres.

"La diversidad es uno de los valores fundamentales y está en la base de la estrategia de crecimiento de MSD", ha señalado Regina Revilla, directora ejecutiva de Policy, Communication & Corporate Affairs de MSD en España. Por ello, además de los diferentes programas de desarrollo profesional, "llevamos a cabo diferentes acciones en este ámbito", ha añadido Revilla.


El camino hacia la diversidad


Entre las iniciativas de la compañía para seguir avanzando en diversidad, destaca Women in leadership, una campaña que nace  "con el objetivo y compromiso de impulsar el desarrollo del liderazgo femenino en posiciones de mando intermedio potenciando tres pilares: Networking (como pilar clave del empoderamiento profesional de la mujer), explorar nuevas experiencias de desarrollo y adquisición de habilidades y visibilización de modelos de liderazgo diversos", ha manifestado Regina Revilla.


En MSD "creemos que la flexibilidad bien gestionada es clave en la retención e involucración con la compañía"


También destaca el programa de Mentoring de desarrollo de liderazgo femenino, donde se trabaja el conocimiento personal (awareness), aspectos como la marca personal en el entorno profesional y técnicas para un networking efectivo.


Conciliación


Otra de las bases de MSD es la política de flexibilidad, donde se incluyen medidas de conciliación porque "la flexibilidad bien gestionada es un factor clave de retención e involucración con la compañía", ha comentado Revilla.

En este sentido, la compañía se ha sumado recientemente a la firma del Charter de Teletrabajo y Flexibilidad de la Fundación Másfamilia, "porque creemos en los beneficios de una cultura de trabajo flexible para nuestros empleados", ha añadido directora ejecutiva de Policy, Communication & Corporate Affairs de MSD.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.