Cantabria Labs ha organizado un observatorio en el que se ha analizado la importancia de los hábitos saludables

"Inmunoferon ayuda al correcto funcionamiento del sistema inmune"
Beatriz Seghers Carreras, Brand Manager de Inmunoferon, y el investigador Jorge Domínguez.


30 sept. 2020 15:10H
SE LEE EN 2 minutos
El entrenamiento del sistema inmune es importante porque tiene una labor fundamental. Para ello, “debemos combinar un estilo de vida saludable y equilibrado con Inmunoferon ya que ayuda a tener un sistema inmune a punto y en forma”, ha señalado Beatriz Seghers Carreras, Brand Manager de Inmunoferon.

Esta ha sido una de las principales conclusiones del Observatorio Inmunoferon organizado por Cantabria Labs en el que Seghers ha explicado las diferentes respuestas de nuestro sistema inmune.

Por un lado, “la respuesta innata es la primera que se activa, es la más rápida ante la entrada del agresor en el cuerpo y alerta al siguiente nivel, que es la respuesta adaptativa. Es aquí donde entran en juego los anticuerpos. Esta segunda respuesta sí que especifica frente a cada patógeno. La coordinación entre los distintos niveles de inmunidad es importante para hacer frente a los patógenos”, ha explicado.

Actualmente, todos estamos expuestos a factores normales que debilitan nuestro sistema inmune. Son factores como cansancio, estrés, mala alimentación, falta de sueño, alcohol, tabaco, etc. “Es importante que todos tengamos en cuenta que nuestro sistema inmune tiene una labor fundamental”, ha añadido la Brand Manager de Inmunoferon.


Inmunidad entrenada


Por su parte, el investigador Jorge Domínguez ha hablado sobre la inmunidad entrenada. “Las vacunas vivas tienen efectos específicos frente a otras infecciones. Ahora sabemos que estas vacunas vivas producen una respuesta de memoria en las células del sistema inmunitario, que es lo que se ha denominado inmunidad entrenada”.

La inmunidad entrenada “puede emplearse como estrategia para potenciar la actividad de nuestro sistema inmunológico y y luchar frente a infecciones de distinta naturaleza”.

En lo referente a los efectos de Inmunoferon, “sabemos que son compatibles con los efectos de la inmunidad entrenada, ayudando a mantener un correcto funcionamiento de nuestro sistema inmunológico, lo que es fundamental para mantener la salud”.

El buen sistema inmune “es aquel que está equilibrado”. Para entrenar nuestro sistema inmune, Domínguez ha dado las pautas: “Hábitos saludables, ejercicio diario, dieta equilibrada y dormir bien”. 
¿Quieres seguir leyendo? Hazte premium
¡Es gratis!
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.