Redacción Médica
22 de octubre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 09:10
Empresas > Industria

'Fiasp': una buena opción para el control de la diabetes tipo 1 en menores

El tratamiento de Novo Nordisk logra reducir más los niveles generales de azúcar en sangre que la insulina convencional

Lars Fruergaard Jørgensen, CEO global de Novo Nordisk.
'Fiasp': una buena opción para el control de la diabetes tipo 1 en menores
Redacción
Viernes, 12 de octubre de 2018, a las 14:30
Fiasp (una fórmula ultrarrápida de insulina asparta) podría ser una opción efectiva para manejar mejor los niveles de azúcar en sangre de niños y adolescentes de uno a 18 años con diabetes tipo 1, siempre que sea usada como parte de una rutina de inyección diaria múltiple (conocida como régimen basal-bolo).

Los nuevos datos presentados en la 44ª Conferencia Anual de la Sociedad Internacional de Diabetes Pediátrica y Adolescente (Ispad, por sus siglas en inglés) mostraron que la población del estudio que recibió Fiasp logró reducciones superiores en los niveles generales de azúcar en la sangre (HbA1c), en comparación con el grupo de los que recibían insulina convencional asparta, cuando ambos tratamientos se administraron a la hora de la comida.

Además, el grupo que recibió Fiasp se lograron niveles de azúcar en la sangre después de las comidas significativamente más bajos (1 hora después de la comida) en comparación con la insulina convencional.

"'Fiasp' ya ha ayudado a reducir los desafíos relacionados con el control del azúcar en la sangre durante las comidas para los adultos con diabetes, y es emocionante ver que se logran beneficios similares con niños y adolescentes en este ensayo", ha explicado Bruce Bode, especialista en Diabetes de Atlanta Diabetes Associates en Atlanta, Georgia, y liderar la investigación del estudio. "Estos hallazgos muestran que 'Fiasp' puede ofrecer una opción adecuada para mejorar el control del azúcar en la sangre y satisfacer mejor las necesidades de esta población específica".

Mejor manejo a la hora de las comidas


Otro grupo de participantes del estudio, al que se le inyectó 'Fiasp' 20 minutos después del comienzo de la comida, logró niveles de azúcar en la sangre similares a los de los que recibieron insulina convencional dosificada a la hora de la comida.

"Puede ser difícil para los padres y cuidadores de niños con diabetes tipo 1 saber exactamente cuánto o qué tan rápido van a comer sus hijos, lo que hace que la dosificación de la insulina a la hora de la comida sea un desafío en relación con el tiempo y la cantidad", ha añadido Mads Krogsgaard Thomsen, vicepresidente ejecutivo y director científico de Novo Nordisk. "Estos resultados muestran que 'Fiasp' puede aliviar algo de la carga del manejo de la diabetes en las comidas para niños y adolescentes, así como a quienes los cuidan. Esperamos poder ofrecer esta opción de tratamiento ultrarrápido para beneficiar a esta población lo antes posible".

No hubo diferencias significativas en la tasa general de episodios hipoglucémicos graves o confirmados con azúcar en la sangre, ni en las tasas generales de otros eventos adversos, como náuseas o reacciones en el lugar de la inyección, lo que confirma el perfil de seguridad de Fiasp® en comparación con la insulina aspart1 convencional.