20 mar 2019 | Actualizado: 23:30

"El activo más importante de Cantabria Labs es el capital humano"

La compañía ha entrado en el mercado francés con la compra mayoritaria de la empresa ACM

Susana Rodríguez, CEO de Cantabria Labs.
"El activo más importante de Cantabria Labs es el capital humano"
mar 26 febrero 2019. 16.30H
Cantabria Labs ha celebrado este martes un encuentro informativo con el objetivo de dar a conocer a la recientemente nombrada CEO y directora general de la compañía: Susana Rodríguez. Durante su intervención, ha expuesto los diferentes retos a los que se enfrenta la compañía, haciendo especial hincapié en "alcanzar la barrera de los 200 millones de euros de facturación este año, lo que supone un crecimiento del 17 por ciento".

Otro de los desafíos al que ha hecho referencia es al de a la complejidad del entorno "ya que existen incertidumbres que hacen compleja a una empresa". Para ello, "vamos a establecer una unidad de gestión para seguir siendo ágiles y desarrollar aún más el trabajo local". En este sentido, la CEO de Cantabria Labs ha incidido en que "el activo más importante son las personas y es fundamental contar con ellas en el cambio que vamos a llevar a cabo".

El ADN de Cantabria Labs


Para Susana Rodríguez, "el emprendimiento y la innovación van unidos". Y es que son dos de los pilares de la compañía, junto con la cercanía. "Lo importante es estar en movimiento para encontrar oportunidades, ser proactivo, salir a buscar talento", ha señalado.

"El ADN de Cantabria Labs está compuesto por el emprendimiento, la innovación y la cercanía"



En esta línea se enmarca su tecnología Edafence, un extracto estandarizado de la Deschampsia antarctica, una gramínea originaria de la Antártida sometida a condiciones ambientales extremas. Esta tecnología "ayuda a prevenir y reparar los daños de la piel causados por la contaminación, radiación UV y factores de estrés ambiental", ha explicado Rodríguez.

Acuerdos


Entre los logros conseguidos en los últimos meses, la CEO de la compañía ha destacado el acuerdo al que ha llegado con Stangest, empresa dedicada a la fabricación  y distribución de productos veterinarios para animales de compañía, entrando así en el mercado veterinario que "nos abre las puertas al conocimiento de la salud de las mascotas".

Por otro lado, también ha hecho alusión a otro acuerdo, en este caso con Capsa Food, para desarrollar dietas líquidas para pacientes con cáncer, enfermedad inflamatoria intestinal o diabetes, entre otros. "Es nuestra gran apuesta para 2019".

Por último, Rodríguez ha destacado la consolidación  de la presencia de Cantabria Labs en la empresa francesa AGM. "Es una compañía especializada en Dermatología que se identifica a la perfección con nuestra política de empresa", ha explicado. Esta consolidación "nos permitirá entrar en el mercado francés y la presencia complementaria en Oriente Medio y África". 

Balance 2018


Durante el encuentro, Rodríguez ha hecho un repaso por los logros conseguidos a lo largo de 2018. Entre ellos, ha destacado "el liderazgo, por quinto año, en prescripción dermatológica, que ha llegado al 9 por ciento". Además, "estamos trabajando para estar en el top 10 de compañías dermatológicas en los próximos cuatro años".

Aspecto de la sala durante el encuentro informativo con Susana Rodríguez.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.