La hematóloga ocupará el cargo tras la celebración del Congreso Nacional

Victoria Mateos, presidenta de la SEHH a partir de 2022
María Victoria Mateos nueva presidenta de la SEHH y hematóloga del Complejo Hospitalario de Salamanca.


25 oct 2021. 13.20H
SE LEE EN 2 minutos
María Victoria Mateos presidirá la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH) después del Congreso Nacional de 2022. La hematóloga del Hospital de Salamanca, especialista en mieloma múltiple, ocupará el cargo de presidenta electa hasta que Ramón García Sanz deje la presidencia de la SEHH, dentro de un año.

En el marco del Congreso Nacional de Hematología, Hemoterapia, Trombosis y Hemostasia, celebrado recientemente en Pamplona, han tenido lugar elecciones a la Junta Directiva de la SEHH, destacando especialmente la elección de María Victoria Mateos, hematóloga del Complejo Hospitalario de Salamanca, como presidenta electa, cargo que ocupará hasta que el actual presidente de la SEHH, Ramón García Sanz, deje esta responsabilidad dentro de un año, coincidiendo con el Congreso Nacional de Barcelona 2022.

De esa manera, la nueva junta directiva queda de la siguiente manera:
  • Ramón García Sanz, presidente actual de la SEHH.
  • Mª Victoria Mateos, presidenta electa. 
  • Armando López Guillermo, primer vicepresidente. 
  • Víctor Jiménez Yuste, segundo vicepresidente.
  • José Tomás Navarro, secretario general. 
  • Marta Morado, secretaria adjunta. 
  • Cristina Pascual, tesorera. 
  • Raúl Córdoba, contador.
  • Vocales:  Sara Alonso Álvarez, Mª Luz Amigo, Cristina Arbona, Gemma Azaceta, Ramón Lecumberri,  Elvira Mora Casterá, José Manuel Puerta y Lucrecia Yáñez.
María Victoria Mateos es Profesora Asociada de Hematología y Licenciada Especialista en Hematología en el Departamento de Hematología del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca e Instituto Biosanitario de Salamanca. Se licenció en Medicina y Cirugía en la Universidad de Valladolid en 1993 y completó su residencia en Hematología y Hemoterapia en el Hospital Universitario de Salamanca. En el año 2000 obtuvo el grado de Doctor en Medicina a través de la defensa de la tesis doctoral realizada ya sobre estudios de metilación en el Mieloma Múltiple. Actualmente es la responsible de la Unidad de Mieloma del Departamento de Hematologia en Salamana, y coordina el desarrollo de todos los ensayos clínicos en el Departamento, tanto en su diseño como desarrollo.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.