Al cargo suma su puesto como presidenta del Grupo Español de Biología Molecular en Hematología

Teresa Gómez renueva como jefa de Servicio de Hematología del Dr. Negrín
Teresa Gómez Casares, jefa de Sección de Hematología del Dr. Negrín.


14 ene 2022. 12.10H
SE LEE EN 2 minutos
La Dirección Gerencia del Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín ha informado del nombramiento temporal de Teresa Gómez Casares como jefa de Servicio de Hematología y Hemoterapia del centro hospitalario.

Con este nombramiento, Teresa Gómez renueva su cargo al frente del Servicio de Hematología y Hemoterapia, el cual lleva dirigiendo desde 2018.

Trayectoria profesional de Teresa Gómez


Gómez Casares es licenciada en Medicina por la Universidad de Cantabria, con la especialidad de Hematología y Hemoterapia desarrollada en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

De su trayectoria profesional destaca su vínculo, desde 1992, en el Servicio de Hematología del Dr. Negrín, donde ha sido responsable de la sección de Biología Molecular y del seguimiento de pacientes con leucemia mieloide crónica y otras neoplasias mieloproliferativas Ph negativas.

Es además presidenta del Grupo Español de Biología Molecular en Hematología, miembro de la junta directiva del Grupo Español de Leucemia Mieloide Crónica y miembro del Grupo Español de Enfermedades Mieloproliferativas Crónicas Filadelfia Negativas, que están dentro de la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia.

A nivel académico, Gómez Casares ha participado como investigadora principal y colaborado en diversos proyectos de investigación financiados en relación con la mielopoyesis, la diferenciación mieloide y la enfermedad mínima residual. Actualmente su actividad investigadora se centra en el estudio de marcadores moleculares en las neoplasias mieloides y su posible papel pronóstico. En 2018 recibió el Premio Beca de Investigación del Colegio de Médicos de Las Palmas por su proyecto sobre la cuantificación de la frecuencia alélica de JAK2V61F.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.