La ministra de Sanidad destaca que las Unidades de Hematología de España son una "referente" en Europa

Sanidad ya trabaja en instaurar los nuevos tratamientos CART del SNS
La ministra de Sanidad, Carolina Darias.


15 oct 2021. 10.20H
SE LEE EN 1 minuto
La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha recalcado cómo el avance de la investigación, de los métodos diagnósticos y los nuevos tratamientos con inmunoterapia y los CAR-T, han permitido aumentar la supervivencia y la calidad de vida de los pacientes.

Darias, que inauguró telemáticamente el Congreso Nacional de la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia y el Congreso Nacional de la Sociedad Española de Trombosis y Hemostasia, destacó la alta valoración que hay en Europa de la Formación Sanitaria Especializada desarrollada en las Unidades de Hematología de todo nuestro país.

Además, la ministra hizo hincapié en que “el Plan para el abordaje de las terapias avanzadas en el Sistema Nacional de Salud: medicamentos CAR, está basado en los principios de equidad, seguridad y eficiencia y con el objetivo de organizar de forma planificada, equitativa, segura y eficiente los medicamentos CAR y CAR-T.”

En este sentido, anunció la llegada de nuevos medicamentos de terapias avanzadas a disposición. Por ello, el ministerio está ya trabajando en la planificación de su uso de forma equitativa, segura y eficiente, para continuar siendo referentes en Europa.

Labor de los profesionales sanitarios frente al Covid-19


Darias quiso aprovechar la oportunidad para dar las gracias a todos los profesionales que han respondido a la pandemia provocada por el Covid-19. Asimismo, trasladó a los asistentes que “todos somos conscientes del nivel de implicación, de profesionalidad y de trabajo que los sanitarios han
desarrollado en todo el país”.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.