Ramiro Núñez Vázquez también ha revalidado la Sección de Trombosis y Hemostasia del hospital sevillano

Pérez Simón renueva la Jefatura de Hematología del Virgen del Rocío
José Antonio Pérez Simón, especialista en Hematología.


06 jun 2022. 13.00H
SE LEE EN 2 minutos
El Hospital Universitario Virgen del Rocío ha renovado el liderazgo de dos de los jefes dentro del Servicio de Hematología. 

José Antonio Pérez Simón ha revalidado su posición como jefe de Servicio de Hematología y Hemoterapia, tal y como ha informado el centro sevillano. 

También lo ha hecho Ramiro Núñez Vázquez como responsable de la Sección de Trombosis y Hemostasia del Virgen del Rocío, dentro del propio Servicio de Hematología. 

Trayectoria profesional de Pérez Simón


Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valladolid, obtuvo el doctorado en la de Salamanca, ciudad en la que desarrolló buena parte de los inicios de su carrera profesional, ligada al Hospital Clínico de la ciudad del Tormes. 

También ha tenido experiencias internacionales como médico visitante en el Fred Hutchinson Cancer Research Center (Seattle, Estados Unidos) y el Karolinska Institute (Estocolmo, Suecia), que le permiten ampliar sus conocimientos en el campo del trasplante, tanto en asistencia como en investigación, impulsando la creación del Laboratorio de Terapia Celular y Trasplante en el Servicio de Hematología del hospital salmantino. 

Es jefe de Servicio de Hematología en el Virgen del Rocío desde 2010.

Además, desempeña la responsabilidad de vicedirector del Instituto de Biomedicina de Sevilla (IBis)

¿Quiés es Ramiro Núñez Vázquez?


El jefe de Sección de Trombosis y Hemostasia del Hospital Universitario Virgen del Rocío es licenciado y doctor en Medicina en la Universidad de Sevilla, y se especializó en Hematología precisamente en el mismo centro hospitalario.

Es coordinador de la Unidad de Hemofilia, y miembro de la Asociación Española de Hematología y Hemoterapia y de la Sociedad Española de Trombosis y Hemostasia.

Participa en el grupos de trabajo nacional e internacional como el ADVANCE (Age-related DeVelopments ANd ComorbiditiEs in Hemophilia) Working Group europeo y el Grupo Andaluz de Coagulopatías Congénitas.

Ramiro Núñez Vázquez (izquierda) y José Antonio Pérez Simón (a la derecha), en una imagen tomada durante la visita de Ari Zimran, director de la Clínica Gaucher en el Centro Médico Shaare Zedek en Jerusalén.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.