La especialista será la próxima en liderar la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia

María Victoria Mateos, mejor investigadora en mieloma del mundo
María Victoria Mateos, presidenta electa de la SEHH.


30 ago 2022. 11.05H
SE LEE EN 2 minutos
La presidenta electa de la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH), María Victoria Mateos, ha sido reconocida como mejor investigadora clínica en mieloma del mundo. En este sentido, la hematóloga ha recibido el prestigioso premio Bart Barlogie Award otorgado por la Sociedad Internacional de Mieloma durante la celebración de su encuentro anual, celebrado en Los Ángeles. 

Mateos, quien preside desde el pasado mes de octubre la SEHH, destaca entre la producción científica de Castilla y León y es una de las impulsoras de las innovadoras terapias CAR-T, que pone en práctica el Hospital de Salamanca. Además ejerce como profesora asociada de Ciencias de la Salud del Departamento de Medicina de la Usal y logró el pasado curso alzarse con la mejor posición de entre las científicas de la institución académica salmantina.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández, quiso felicitar este martes a la investigadora del Causa través de sus perfiles en redes sociales identificó como “un auténtico orgullo” contar en la Comunidad con investigadores “de primera talla mundial” como Mateos. “Elevan la calidad de nuestra sanidad”, apostilló.

María Victoria Mateos, próxima presidenta de SEHH


Tal y como adelantó Redacción Médica, Mateos será la próxima presidenta de la SEHH, que tomará el cargo tras el próximo Congreso Nacional de 2022 en octubre. La especialista ocupará este puesto en dicha fecha y sustituirá al actual presidente de la SEHH, Ramón García.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.