La SEHH inicia la sexta edición del encuentro con MIR que van a empezar su segundo año

Las CAR-T, protagonistas en el curso de inmersión a la Hematología
Las CAR-T, una terapia innovadora dentro de la Hematología.


02 jun 2022. 17.50H
SE LEE EN 2 minutos
El Grupo de Jóvenes Hematólogos de la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH Joven) ha impartido la sexta edición de su Curso de Inmersión en la Hematología, que tiene por objetivo ofrecer una visión global y práctica de la especialidad de Hematología y Hemoterapia a los MIR que van a comenzar su segundo año.

“Como novedad para este año, se ha abierto un espacio de diálogo y ‘coaching’ en el que MIR veteranos han dado consejos y orientación a los recién llegados, desde diferentes puntos de vista”, afirma Carolina Villegas Da Ros, hematóloga del Consorcio Hospital General Universitario de Valencia y coordinadora del curso junto con Ana García Bacelar, del Hospital Clínico Universitario de Valladolid, y José María Sánchez Raga, del Hospital Universitario Son Espases, de Palma de Mallorca.

Las células CAR-T han protagonizado la lección inaugural de este curso porque “constituyen una terapia innovadora en desarrollo con unas peculiaridades que precisan de aprendizaje y será clave en el tratamiento del cáncer hematológico en los próximos años”, afirman los tres coordinadores.

Diagnóstico integrado, multidisciplinar y protocolos


Después, se han desarrollado tres bloques temáticos en los que se han destacado el diagnóstico integrado y multidisciplinar, y los protocolos de ‘patient blood management’ (PBM), para optimizar las transfusiones, entre otros asuntos de interés. El curso se ha cerrado con una sesión sobre la SEHH y sus grupos cooperativos, ya que “solo con el trabajo en equipo se conseguirán objetivos duraderos y exitosos dentro de la especialidad de Hematología y Hemoterapia”.

Luchar contra la temporalidad laboral y favorecer la sostenibilidad del Sistema de Salud son otras preocupaciones sectoriales de SEHH Joven, que pretende constituirse como grupo oficial dentro de la SEHH para seguir organizando este Curso de Inmersión en la Hematología con las máximas garantías posibles.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.