Redacción Médica
19 de julio de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:50
Especialidades > Hematología y Hemoterapia

El Virgen de las Nieves pone en marcha su Hospital de Día Oncohematológico

Se prevé que pasen más de 7.300 pacientes al año

Inauguración del Hospital de Día.
El Virgen de las Nieves pone en marcha su Hospital de Día Oncohematológico
Redacción
Lunes, 23 de abril de 2018, a las 19:20
El Hospital Universitario Virgen de las Nieves ha inaugurado su nuevo Hospital de Día Oncohematológico, enfocado en los pacientes que recibirán tratamiento ambulatorio de Oncología y Hematología. Se prevé que unos 7.300 pacientes sean atendidos al año.

La inversión ha sido de 650.000 euros. Consta de dos salas de tratamientos: Oncología, con 30 sillones y tres camas, y Hematología, con 18 sillones y dos camas con zona de aislamiento para dar cobertura asistencial a toda Granada. Igualmente, se dispone de tres consultas de Enfermería y dos consultas médicas contiguas a las salas de tratamiento, además de una amplia sala de espera central.


En el Hospital de Día Oncohematológico trabajan cuatro oncólogos y seis hematólogos


En el Hospital de Día Oncohematológico trabajan diez médicos –cuatro oncólogos y seis hematólogos–, dos psicólogos, un farmacéutico, catorce enfermeras, seis auxiliares de Enfermería y un celador.

Con la reorganización asistencial del Hospital de Día, se ha incorporado un nuevo oncólogo, lo que permitirá mejorar la atención urgente del paciente con cáncer, ya que puede ser atendido en horario de mañana y tarde.

También ha comenzado a funcionar la Unidad de Oncología de Adolescentes en el Hospital Materno-Infantil, que permite un tratamiento integral oncológico con protocolos diferenciados para adolescentes.

Desde el punto de vista hematológico, las nuevas áreas permitirán una atención más ágil y funcional con mayor confort para los pacientes, especialmente aquellos frágiles y de mayor complejidad, como son los trasplantados alogénicos y los que se benefician del programa de trasplante domiciliario.