14 dic 2018 | Actualizado: 21:45

El 'mejor' Servicio de Hematología de España repite liderazgo

El Hospital Clínic de Barcelona es el centro con mayor reputación en la especialidad

Profesionales de la Unidad de Ensayos Clínicos del Instituto de Hematología y Oncología del Clínic de Barcelona.
El 'mejor' Servicio de Hematología de España repite liderazgo
mar 27 noviembre 2018. 18.20H
El Monitor de Reputación Sanitaria, un ranking elaborado por el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa basado en las opiniones de los principales actores del sector sanitario, ha revalidado el título del Hospital Clínic i Provincial de Barcelona como el más prestigioso en Hematología.

En las dos ediciones que este ranking ha tenido en consideración los Servicios de Hematología, el hospital catalán ha sido el mejor valorado, con bastante diferencia sobre el segundo clasificado: el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca.

La diferencia de puntuación entre el primer y el segundo clasificado es mucho mayor que entre el segundo y los hospitales restantes. Así, el Clínic obtiene 10.000 puntos y el Complejo Asistencial de Salamanca (en tercera posición el año pasado), 8.031.


Top 10 de reputación en Hematología



El Complejo Asistencial de Salamanca, La Paz, La Fe y el 12 de Octubre ocupan los cinco primeros puestos


En tercer lugar se encuentra el Hospital Universitario La Paz (Madrid), con 7.835 puntos, y en cuarto, el Universitari i Politècnic La Fe (Valencia), con 7.454. Este último centro ha bajado en el ranking desde la segunda posición, mientras que La Paz sube un lugar.

Completando las cinco primeras posiciones es encuentra el 12 de Octubre, con 6.668 puntos (en 2017 se encontraba en sexto lugar). Gregorio Marañón, Clínica Universidad de Navarra, Vall d’Hebron, Ramón y Cajal y Puerta de Hierro Majadahonda son los otros centros hospitalarios que forman el top 10 de este ranking.

El Monitor de Reputación Sanitaria evalúa factores como la oferta asistencial, las instalaciones, el equipamiento, la calidad de la atención y la innovación, entre otros elementos.

El Servicio de Hematología no el único del Clínic de Barcelona en lograr un primer puesto: le acompañan en la cumbre los servicios de Aparato Digestivo, Cirugía General y del Aparato Digestivo, Nefrología, Neumología y Urología.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.