Javier Barbado. Dublín (Irlanda)
Un conjunto de programas integrados en red y dirigidos a fomentar la Medicina preventiva, UK Preventive Medicine, ha merecido el primer galardón en The e-Health Solution EU SME Competition 2013, en la categoría “Champions”, dotado con 1.000 euros y que lo reconoce como el mejor proyecto de innovación tecnológica en e-Health en el ámbito europeo. En la categoría “Promises”, el proyecto ganador ha sido el italiano Brain Control sobre aplicación del pensamiento para ejecutar acciones en discapacitados graves.
![]() Foto de familia con todos los galardonados en la edición celebrada en el Centro de Convenciones de Dublín / J.B. |
La competición, que ya ha celebrado varias ediciones y hace coincidir la sede del evento con el país que ostenta la Presidencia comunitaria, está financiada con fondos de la Comisión de la Unión Europea y en ella participan su Unidad de Salud y Bienestar de la Dirección General parea Redes de Comunicación, Contenido y Tecnología (DG Connect), y, asimismo, la asociación española TICBiomed.
En la máxima categoría, “Champions”, han quedado como segunda y tercera, respectivamente, las iniciativas finlandesa Vivago y la alemana Medisana AG. La primera es un sistema de alerta que permite al paciente solicitar ayuda, y la segunda es una solución para tablet y smartphone que aporta cuidados de salud al usuario. En cuanto a las empresas que competían como “Promises” la suiza Biovotion y la holandesa Sense Observation Systems han merecido el segundo y tercer galardones de esta categoría.