En la categoría de “Promesas” gana un proyecto italiano de control con el pensamiento



13 may. 2013 17:36H
SE LEE EN 1 minuto

Javier Barbado. Dublín (Irlanda)
Un conjunto de programas integrados en red y dirigidos a fomentar la Medicina preventiva, UK Preventive Medicine, ha merecido el primer galardón en The e-Health Solution EU SME Competition 2013, en la categoría “Champions”, dotado con 1.000 euros y que lo reconoce como el mejor proyecto de innovación tecnológica en e-Health en el ámbito europeo. En la categoría “Promises”, el proyecto ganador ha sido el italiano Brain Control sobre aplicación del pensamiento para ejecutar acciones en discapacitados graves.

Foto de familia con todos los galardonados en la edición celebrada en el Centro de Convenciones de Dublín / J.B.

La competición, que ya ha celebrado varias ediciones y hace coincidir la sede del evento con el país que ostenta la Presidencia comunitaria, está financiada con fondos de la Comisión de la Unión Europea y en ella participan su Unidad de Salud y Bienestar de la Dirección General parea Redes de Comunicación, Contenido y Tecnología (DG Connect), y, asimismo, la asociación española TICBiomed.

En la máxima categoría, “Champions”, han quedado como segunda y tercera, respectivamente, las iniciativas finlandesa Vivago y la alemana Medisana AG. La primera es un sistema de alerta que permite al paciente solicitar ayuda, y la segunda es una solución para tablet y smartphone que aporta cuidados de salud al usuario. En cuanto a las empresas que competían como “Promises” la suiza Biovotion y la holandesa Sense Observation Systems han merecido el segundo y tercer galardones de esta categoría.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.