El acuerdo busca poner en valor la función directiva como clave en la mejora de la sanidad

Sedisa y Sedap colaboran en la formación de directivo sanitarios
Ell presidente de SEDISA, José Soto, y la expresidenta de Sedap, María José Avilés.


30 jun 2022. 13.30H
SE LEE EN 2 minutos
La Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA) y la Sociedad Española de Directivos de Atención Primaria (Sedap) han firmado un acuerdo de colaboración para potenciar la profesionalización de los directivos sanitarios a través de la formación.

Tal y como ha destacado el presidente de SEDISA, José Soto Bonel, gracias a este acuerdo ambas instituciones seguirán “trabajando por promover la formación de los directivos de la salud, la orientación de resultados en salud y la generación de valor".

Así, para la Sociedad Española de Directivos de Atención Primaria, como ha subrayado su ya expresidente María José Avilés Martínez, "la firma de este convenio estrecha la colaboración entre dos sociedades científicas con un interés común: poner en valor la función directiva, que repercute en la mejora de la sanidad y la salud".

Un acuerdo al que Avilés suma que “con este tipo de alianzas es como mejor abordaremos los cambios que necesita y espera la sociedad en materia sanitaria, potenciando la ética en las organizaciones sanitarias y contribuyendo a mantener con los máximos estándares de calidad nuestro sistema de salud".

Cabe destacar que, tras la última asamblea general celebrada por los socios de Sedap, María del Rocío Hernández Soto ha tomado el relevo de Avilés como presidenta y se ha comprometido a poner en marcha este acuerdo de colaboración "con la misma energía que la junta directiva anterior". De este modo, Hernández Soto coincide con Avilés en que las alianzas entre sociedades científicas son "fundamentales" para alcanzar mejoras en el Sistema Nacional de Salud.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.