Sedisa y BioSim colaboran para conocer las ventajas de los biosimilares

Ambas entidades se comprometen a trabajar en diversos programas de formación, difusión y realización de estudios

Joaquín Estévez y Joaquín Rodrígo, en la firma del acuerdo.
Sedisa y BioSim colaboran para conocer las ventajas de los biosimilares
mié 12 diciembre 2018. 10.30H
La Asociación Española de Medicamentos Biosimilares - BioSim y la Sociedad Española de Directivos de la Salud - SEDISA han suscrito un convenio de colaboración que establece, entre otras actuaciones, la realización de diversas acciones de formación, información, difusión, así como estudios en materia de medicamentos biosimilares, y que supone el inicio de un marco de colaboración estable entre ambas organizaciones.

El convenio ha sido firmado por Joaquín Rodrigo, presidente de BioSim, y por Joaquín Estévez, presidente de SEDISA, y concreta diversas vías de trabajo conjunto para fomentar las oportunidades que los medicamentos biosimilares ofrecen para la mejora de la asistencia sanitaria y sus niveles de eficiencia. En concreto, se establecen objetivos encuadrados en tres áreas: la formación, la difusión y la generación de nuevo conocimiento, así como los mecanismos de coordinación y comunicación permanente que los hagan operativos.

Objetivos comunes para una sanidad sostenible


De acuerdo con el texto suscrito, BioSim y SEDISA compartirán medios científicos y técnicos orientados a la mejora de los niveles de información de los directivos sanitarios en relación con los medicamentos biosimilares. Así, BioSim ofrecerá su conocimiento científico, medios y canales de difusión y comunicación para llevar a cabo los trabajos necesarios para la ejecución de programas y actividades conjuntas, y SEDISA colaborará con BioSim en la presentación pública del material y en las acciones que resulten fruto del trabajo conjunto previsto en el convenio de colaboración.


Los trabajos de investigación que elabore BioSim serán cedidos a SEDISA


Por otra parte, los trabajos de investigación y análisis que elabore BioSim y que incluyan conocimiento relevante para la gestión sanitaria serán cedidos a SEDISA para su posible difusión, que disfrutará de plenos derechos de explotación, reproducción, comunicación pública y distribución en todo tipo de formatos y sin limitación territorial. Al mismo tiempo, SEDISA pondrá al servicio de BioSim los medios científicos y técnicos a su alcance para la consecución de los objetivos marcados en el acuerdo, y colaborará con BioSim en la presentación pública del material o acciones que resulten fruto del trabajo conjunto.

Responsabilidades 


Para Joaquín Estévez, “el directivo de la salud tiene la responsabilidad de conocer todas las posibilidades a ofrecer a los pacientes como mejor opción, desde el punto de vista médico y también desde la perspectiva de la eficiencia del sistema en su conjunto. Por ello, para SEDISA, es fundamental establecer acuerdos de colaboración que faciliten información, formación y contenidos de valor para facilitar la gestión sanitaria profesionalizada, basada en calidad y resultados”.

Para Joaquín Rodrigo, “BioSim representa a las empresas que trabajan en el área farmacéutica que más puede hacer por mejorar la eficiencia de las organizaciones sanitarias, los medicamentos biosimilares, y por eso resultaba obligado establecer una línea de colaboración permanente con la asociación que representa a los gestores de esas organizaciones. Estamos muy satisfechos por haber establecido este marco de trabajo conjunto, porque también es común nuestro interés para que la sanidad española sea más eficaz y sostenible. De ahí que podamos generar este espacio común con SEDISA, que seguro redundará en una mejora del papel de los biosimilares en favor de una sanidad orientada a resultados más eficientes, algo que compartimos con los directivos sanitarios de nuestro país”.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.