21 de febrero de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 12:00
Conocimiento > Gestión

Sedisa lanza un curso de personal branding para directivos sanitarios

Fruto de una colaboración con Campus Sanofi, los socios de SEDISA pueden formarse en diferentes habilidades digitales

Carlos Mur de Viu, miembro de la Junta Directiva de SEDISA y responsable del Comité de Comunicación, Redes sociales y Publicaciones de la Sociedad.
Sedisa lanza un curso de personal branding para directivos sanitarios
Redacción
Lunes, 12 de febrero de 2018, a las 18:20
Ante la necesidad de mejorar la marca personal del sanitario, la Sociedad Española de Directivos de la Salud (Sedisa) ha dispuestos para sus socios el curso 'Personal Branding. Deja tu huella' en el que los interesados pueden construir su propia marca personal digital aprendiendo a utilizar diferentes herramientas digitales tales como Twitter, Linkedin o Youtube. La plataforma, fruto de un trabajo de colaboración con Campus Sanofi, nace con el objetivo de que el directivo aprenda a cuidar su imagen personal dentro de su entorno profesional.

Carlos Mur de Viu, miembro de la Junta Directiva de Sedisa y responsable del Comité de Comunicación, Redes sociales y Publicaciones de la Sociedad, avala la necesidad de este curso recordando la importancia de la marca personal para un directivo sanitario. "Es un requisito acorde a los tiempos de innovación y cambio que vivimos, en especial en materia de comunicación de lo que realizamos. Las características del liderazgo profesional de cada uno y la forma de marcar influencia con nuestras acciones cobran mucha importancia en la gestión sanitaria actual", remarca.

Desde Sedisa subrayan la importancia de este tipo de formación, tanto de cara a futuras colaboraciones con compañeros de profesión como de cara al paciente. "Cada día es más frecuente que los pacientes busquen información sobre los profesionales sanitarios que les atienden antes y después de cada consulta. A su vez, cada vez más, los sanitarios buscan sinergias y nuevas oportunidades de colaboración con otros compañeros de profesión. En ambos casos, la marca personal es un factor decisivo en la elección del profesional idóneo", apuntan en su web.

Tras directivos 2.0.

El pasado año, fruto de un acuerdo de colaboración entre Sedisa y Campus Sanofi, nació Directivos 2.0, cuyo objetivo es cubrir la necesidad de formación de los directivos de la salud en habilidades digitales. Directivos 2.0  una adaptación exclusiva e individualizada de la plataforma de formación digital Campus Sanofi. Se trata de un programa docente dirigido en exclusiva a los socios de Sedisa, que pueden acceder a la plataforma desde la home de la Sociedad sin necesidad de registrarse de nuevo una vez se haya accedido como socio a la web, ofreciendo un gran abanico de oportunidades docentes en el área de la formación 2.0 a través de siete cursos específicos

Junto a la formación, Directivos 2.0 acoge una sección de actualidad en la que se publicarán noticias sobre eSalud y nuevas tecnologías aplicadas a la salud de interés para la gestión sanitaria y los directivos.