La sociedad también ha reconocido el trabajo realizado por Jon Darpón en los últimos años al frente de esta consejería

Sedisa felicita a Murga por su nombramiento como consejera del País Vasco
Joaquín Estévez Lucas, presidente de SEDISA.


15 mar 2019. 13.10H
SE LEE EN 1 minuto
La Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA) ha felicitado a Nekane Murga por su nombramiento como Consejera de Sanidad del País Vasco. En una nota de prensa remitida a los medios, el organismo también ha reconocido el trabajo realizado por Jon Darpón en los últimos años al frente de esta consejería.

La hasta ahora directora de Planificación, Ordenación y Evaluación Sanitaria, es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad del País Vasco, especialista en Cardiología y cuenta con un diploma de posgrado en Dirección de Programas Integrados de Salud.

De esta forma, SEDISA ha anunciado su apoyo a la nueva consejera  con quien espera colaborar en proyectos que favorezcan la gestión sanitaria profesionalizada.

“Aunque se han dado pasos importantes en la profesionalización de directivos y de la gestión sanitaria, es clave continuar trabajando para mejorar la situación a favor de eficiencia y calidad del sistema y aportar a los pacientes la mejor asistencia sanitaria posible”, explica Joaquín Estévez Lucas, presidente de SEDISA. Para ello, la sociedad ha notificado en dicho comunicado que estará como siempre a disposición de la Consejería para trabajar de forma conjunta.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.