Sedisa felicita a Fernández por su renovación como consejero de Sanidad

La Sociedad Española de Directivos de la Salud considera necesario profesionalizar de la gestión sanitaria

Joaquín Estévez Lucas, presidente de Sedisa y Jesús Fernández Sanz, consejero de Castilla-La Mancha.
Sedisa felicita a Fernández por su renovación como consejero de Sanidad
lun 08 julio 2019. 12.10H
La Sociedad Española de Directivos de la Salud (Sedisa) ha felicitado a Jesús Fernández Sanz por la renovación como consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha. Remarcando su formación sanitaria como licenciado en Medicina por la Universidad de Córdoba, el colectivo ha mostrado su "total disposición" hacia este cargo.

Los directivos de la salud han anunciado en un comunicado su apoyo a este profesional, poniéndose a su disposición para trabajar en aquellas medidas que se consideren para impulsar la profesionalización de los directivos y de la gestión sanitaria. "Porque la profesionalización de los directivos debe estar presente en todos los niveles de la gestión -micro, meso y macrogestión", han manifestado.


"Las CCAA deben desarrollar un sistema de profesionalización de los directivos de la salud"


En palabras de Joaquín Estévez Lucas, presidente de Sedisa y Fundación Sedisa, “cada comunidad autónoma debe desarrollar un sistema de profesionalización de los directivos de la salud desde un punto de vista estratégico, real y adaptado a la idiosincrasia de su realidad sanitaria, pero siempre desde la despolitización de los nombramientos y ceses, profesionalizando el sistema de selección y el desarrollo de la carrera profesional, y enfocando hacia el que debe ser el objetivo principal: la obtención de una gestión sanitaria de calidad, que aporte excelencia asistencial a los ciudadanos y sostenibilidad al sistema”. 

Fernández Sanz es especialista en Documentación Clínica por la Universidad de Valladolid, cuenta con un máster en Gestión y Administración Sanitaria por la Escuela Nacional de Sanidad del Ministerio de Sanidad. Entre los cargos desempeñados en gestión sanitaria destaca el haber sido gerente del Hospital General de Ciudad Real y director gerente del Hospital San Juan de Dios de Córdoba.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.