Sedisa destaca el perfil "profesional" del consejero de Sanidad cántabro

Joaquín Estévez, presidente de la sociedad, felicita a Miguel Rodríguez, que había colaborado con la institución

Joaquín Estévez.
Sedisa destaca el perfil "profesional" del consejero de Sanidad cántabro
lun 01 julio 2019. 11.00H
La Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA) ha felicitado a Miguel Javier Rodríguez por su nombramiento como consejero de Sanidad de Cantabria, hasta ahora gerente del Área Sanitaria 5 de Asturias-Gijón. Tras más de una década de experiencia en diferentes puestos de gestión sanitaria, llega a la Consejería de Sanidad de Cantabria, en la que liderará el proyecto sanitario en esta nueva legislatura.

En palabras de Joaquín Estévez Lucas, presidente de SEDISA y Fundación SEDISA, "la profesionalización de los directivos de la salud debe estar presente en los nombramientos en la mesogestión, pero también en el ámbito de la macrogestión, con profesionales que conozcan el sector sanitario y tengan experiencia en cargos de gestión sanitaria, frente al nombramiento de políticos sin más".


Alto cargo sanitario


La subdirección general de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad, la dirección del Hospital Central de Asturias y la gerencia del Área Sanitaria 5 de Asturias-Gijón, son algunos de los cargos que ha ocupado en los últimos años.

Además, Miguel Javier Rodríguez ha colaborado estrechamente en los últimos años con SEDISA, a favor de la excelencia en la gestión sanitaria y de la profesionalización de los directivos, con una gran labor como presidente de la Agrupación Astur-Cántabra y como vocal de la Junta Directiva, ante lo que la Sociedad ha querido expresar también su agradecimiento.

"Con los retos presentes y futuros a los que se enfrenta el sistema sanitario, como la gestión de la innovación, la digitalización, la atención a la cronicidad, la solvencia, etcétera, se requiere de profesionales con capacidades y experiencia en todos los niveles y ámbitos de la gestió", ha hecho hincapié el presidente de SEDISA y Fundación SEDISA.
 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.