24 de abril de 2017 | Actualizado: Domingo a las 20:25
Conocimiento > Gestión

Sedisa crea su nueva agrupación territorial de Galicia

La unidad estará dirigida por Eloína Núñez Masid, quien será la presidenta territorial de la autonomía

La agrupación territorial de Sedisa creada en Galicia.
Sedisa crea su nueva agrupación territorial de Galicia
Redacción
Lunes, 13 de febrero de 2017, a las 18:20
La agrupación territorial de la Sociedad Española de Directivos de la Salud (Sedisa) ha sido creada en Galicia en el marco de una reunión reciente con el objetivo de hacer visible la gestión sanitaria.

Así, la agrupación territorial gallega nace "con la responsabilidad de representar los objetivos de Sedisa en la comunidad autónoma y potenciar la representatividad de la misma en ella", según ha explicado el presidente de la organización, Joaquín Estévez Lucas.

"La gestión sanitaria y la situación de los directivos de la salud varía de unas comunidades autónomas a otras y la realidad en este sentido quienes mejor la conocen son los profesionales que trabajan en cada una de ellas", ha comentado. En la misma línea apunta que "esta organización, basada en una visión integradora y participativa, trata de sumar conocimiento tanto interna como externamente a la sociedad".

Los miembros de la agrupación se corresponden con cada una de las gerencias de gestión integrada en Galicia (Vigo, Pontevedra, A Coruña, Santiago, Ferrol y Ourense), con la gerente ourensana, Eloína Núñez Masid, como presidenta territorial y como secretario José Antonio Ortigueira Espinosa. A ellos se suman como vocales María Holanda Rodríguez Vázquez, Emilio Camino Fernández, Pedro Molina Coll y Ángel Facio Villanueva.

"Nos proponemos hacer crecer el número de socios de Sedisa en Galicia, promover actividades y fomentar la participación en las mismas y hacer visible la gestión sanitaria gallega en el ámbito autonómico y también en el nacional", ha manifestado la presidenta de la agrupación territorial en Galicia.

En cuanto a los temas más importantes que se tratarán y analizarán en las actividades y encuentros que se celebren, Núñez ha destacado la colaboración entre la sanidad pública y la privada, así como con los proveedores sanitarios, analizar el impacto de los nuevos desarrollos del código ético de las compañías del sector y la farmacoeconomía

Con la creación de esta agrupación, Sedisa subraya que "Galicia refuerza la representación de la comunidad autónoma" en esta entidad, presente a través de Ramón Ares Rico, gerente de la Estructura Organizativa de Gestión Integrada de Lugo, Cervo e Monforte (EOXI) y vocal desde hace años de la junta directiva de la sociedad.