Han abordado la nueva directiva europea 32/2010, de obligado cumplimiento a partir de mayo



4 feb. 2013 16:42H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Tenerife
El Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (HUC), adscrito a la Consejería de Sanidad de Canarias, ha acogido una Jornada sobre Bioseguridad con el objetivo de dar a conocer la nueva directiva de la Unión Europea 32/2010, de obligado cumplimiento a partir de mayo de este año, que aplica el Acuerdo Marco para la prevención de las lesiones causadas por instrumentos cortantes y punzantes en el sector hospitalario y sanitario.
 

De izq. a dcha., José Luis Gómez, director general de Becton Dickinson; Hilda Sánchez, directora general de Programas Asistenciales del Servicio Canario de Salud; Ignacio López Puech, gerente del HUC y Joaquín Estévez, secretario general de la Fundación Ad Qualitatem.

Este encuentro, en el que han participado más de un centenar de profesionales y gestores sanitarios así como a especialistas en Protección de Riesgos Laborales, ha sido organizado conjuntamente con la organización sin ánimo de lucro Fundación Ad Qualitem y la compañía de tecnología médica Becton Dikinson.

La apertura ha contado con la presencia de Hilda Sánchez, directora general de Programas Asistenciales del Servicio Canario de la Salud, el gerente del HUC, Ignacio López Puech, el secretario general técnico de la Fundación Ad Qualitem y presidente de la Sociedad Española de Directivos de la Salud, Joaquín Estévez y el director general de Becton Dickinson, José Luis Gómez.

Hilda Sánchez ha destacado la importancia de encuentros como el hoy organizado por el HUC para dar a conocer esta directiva cuyo objetivo es reducir significativamente el riesgo de sufrir este tipo de lesiones así como hizo un repaso de la normativa actual en este ámbito.

Por su parte, Ignacio López Puech ha apostado por foros como éste para conocer cómo llevar a cabo la implementación de esta normativa, calibrar las soluciones y desarrollar planes de trabajo contando con los conocimientos de todas las partes y Joaquín Estévez ha mostrado su satisfacción como representante de la Fundación Ad Qualitem de participar en este tipo de encuentros con profesionales sanitarios poniendo en común sus inquietudes.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.