Los directivos de la salud lamentan la muerte de Álvaro Sáenz de Viteri

Con amplia trayectoria en cargos directivos en hospitales, falleció el pasado 6 de abril por Covid-19

El hospital de Cruces, donde fue subdirector de Gestión.
Los directivos de la salud lamentan la muerte de Álvaro Sáenz de Viteri
lun 20 abril 2020. 14.30H
El pasado 6 de abril falleció Álvaro Sáenz de Viteri, profesional con una amplia trayectoria en la dirección y gestión sanitaria y ex presidente de la Asociación de Directivos de Gestión Sanitaria (ADIGES), a consecuencia del Covid-19.

Si bien en los últimos años Sáenz de Viteri había trabajado en el área de consultoría, su trayectoria profesional sumaba diferentes cargos directivos en hospitales y otras Organizaciones Sanitarias.

En palabras de Joaquín Estévez Lucas, presidente de la Sociedad Española de Directivos de la Salud (Sedisa) y Fundación Sedisa, “desde Sedisa queremos mostrar nuestro pésame y transmitir nuestras condolencias a todo su entorno. Además de su profesionalidad, destacar el trabajo realizado en la organización y participación de encuentros y congresos sobre gestión sanitaria”.

Natural de Eskoriatza, Guipúzcoa, Álvaro Sáenz de Viteri fue subdirector de Gestión Económica del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, director de Gestión y Servicios Generales del Complejo Asistencial de Burgos y del Hospital Gregorio Marañón de Madrid, subdirector de Compras, Obras y Servicios Estratégicos de Osakidetza, subdirector de Gestión del Hospital de Cruces y gerente del Hospital Alto Deba.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.