Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Domingo a las 18:00
Conocimiento > Gestión

Los cinco ejes que definen el futuro de la gestión clínica en España

Todos serán puntos clave durante el 20º Congreso Nacional de Hospitales y Gestión Sanitaria de Sedisa

Los presidentes de ANDE y Sedisa, Jesús Sanz y Joaquín Estévez.
Los cinco ejes que definen el futuro de la gestión clínica en España
Redacción
Martes, 28 de marzo de 2017, a las 09:50
El futuro de la gestión clínica en España se resume en cinco aspectos clave. El 20º Congreso Nacional de Hospitales y Gestión Sanitaria, organizado por la Sociedad Española de Directivos de la Salud (Sedisa) y la Sociedad Española de Directivos de la Enfermería (ANDE), será el escenario donde se abordarán estos ejes conformados por el análisis de la experiencia asistencial del paciente, atención a la cronicidad, financiación, profesionalización de la función directiva e investigación y transferencia del conocimiento.

En el evento, que se realizará en el en el Palacio de Congresos y Exposiciones (Fibes) entre el 29 y 31 de marzo, participarán más de 2.500 directivos, gerentes, expertos y profesionales del sector, tanto del ámbito público como privado, para debatir en torno a la gestión del sistema sanitario y sobre cómo mejorar la “experiencia de paciente” antes, durante y después de su contacto con los servicios sanitarios. En este sentido, se trata del el principal foro de encuentro, análisis y debate del sistema sanitario en España, por donde han pasado más de 30.000 congresistas.

En su nueva edición, que lleva el eslogan de ‘Cómo continuamos progresando’, también se aprovechará para abordar aspectos como las habitaciones individuales, los horarios de visitas, la coordinación entre los profesionales sanitarios, la atención integrada, la información a pacientes y familiares, la humanización de la Medicina, la inversión en investigación e innovación, la profesionalización de la gestión sanitaria, la atención a los enfermos crónicos, la coordinación de los servicios sociales y sanitarios y la incorporación de la tecnología para ayudar a todos estos desafíos de gestión.

Para abordar todos los temas, el Foro contará con 15 mesas redondas, ocho entrevistas a fondo, cinco conferencias de experto, cinco foros, ocho conversaciones cara a cara, 16 presentaciones de proyectos y experiencias, además de sesiones plenarias y otras actividades paralelas como talleres y laboratorios digitales. Asimismo, se presentarán casi 1.000 comunicaciones y pósters y se celebrarán debates entre los consejeros de Salud y los responsables de los servicios sanitarios de diversas comunidades autónomas.

El Congreso acogerá la celebración de una Jornada Internacional como preámbulo del encuentro, el día 28 de marzo, que contará con intervenciones y experiencias llevadas a cabo en sistemas sanitarios de referencia que han sido punteras y que incluirá la participación de destacados ponentes como Johan Permet, exdirector de Innovación del Instituto Karolinska (Estocolomo, Suecia), quien impartirá la conferencia ‘Hacia el mejor hospital: retos, barreras y oportunidades’, o Rifat Atun, profesor del departamento de Salud Global de la Universidad de Harvard (Boston, EE.UU) y director de la Escuela de Salud Pública Harvard T.H. Chan, quien impartirá la ponencia ‘Atención de salud basada en valor’.