Su propósito será acercar el interés por la gestión sanitaria a todo el sector y más allá del mismo

La delegación de Sedisa en Cataluña da el primer paso para su creación
El presidente del Consejo Territorial Provisional de la Agrupación Territorial de Sedisa en Cataluña, Ramón Cunillera.


13 may 2022. 13.15H
SE LEE EN 3 minutos
La Sociedad Española de Directivos de la Salud (Sedisa) y la Societat Catalana de Gestió Sanitaria (SCGS) han iniciado la creación de la Agrupación Territorial de Sedisa en Cataluña "con el objetivo principal de impulsar la profesionalización de la función directiva, fines fundamentales de ambas entidades", según explica el presidente de Sedisa, José Soto.

Así se puso de manifiesto y se acordó en la asamblea de socios de Sedisa de Cataluña celebrada este martes por vía telemática. Por su parte, el gerente del Consorci Sanitari del Maresme, presidente de la SCGS y presidente del Consejo Territorial Provisional de la Agrupación Territorial de Sedisa en Cataluña, Ramón Cunillera, indica que "se trata de acercar el interés por la gestión sanitaria a todo el sector y más allá del mismo. Fomentar el profesionalismo y reunir los objetivos fundaciones de Sedisa con respecto al perfeccionamiento de las funciones gestoras y directivas de la salud".

Asimismo, Cunillera destaca el objetivo de “facilitar el encuentro de la SCGS dentro de la Academia de Ciencias Médicas de Cataluña y Baleares, con Sedisa, estableciendo un marco estable de colaboración, respetando la independencia de ambas entidades”. Para ello, las respectivas juntas directivas de ambas asociaciones han pactado un convenio de colaboración para impulsar actividades coordinadas o conjuntas.

Tras la celebración de la mencionada asamblea de socios, en los próximos días se pondrá en marcha el proceso de constitución de la Agrupación y el consiguiente proceso electoral en el caso de que sean presentadas más de una candidatura. En la actualidad, el Consejo Territorial Provisional de la Agrupación, encargado de liderar dicho proceso de constitución, está compuesto por Ramón Cunillera como presidente; Candela Calle Rodríguez, directora general de la Fundació Sant Francesc d’Asís y futura miembro de la Junta Directiva de la SCGS en representación de Sedisa, como vicepresidenta; Rafael Lledó Rodríguez, director general de la Fundació Asil Hospital de Granollers, como secretario; y como vocales: Mónica Ballester Roca, directora médica del Hospital de Mataró; Carlos Mur de Viu, jefe del Servicio de Salud Mental del Servicio Andorrano de Salud; Anna Rodríguez Cala, directora de Estrategia y RSC del Instituto Catalán de Oncología; Miquel Gómez Clarés, gerente del Institut de Diagnòstic per la Imatge; y David Báulenas, director corporativo de Asistencia Calidad e Innovación de Vithas.

La creación de Agrupaciones Territoriales autonómicas es uno de los objetivos estratégicos formulados por la Junta Directiva de Sedisa, con el fin de impulsar la presencia de la Sociedad en las comunidades autónomas., diseñar y poner en marcha líneas de trabajo que respondan a los retos y las necesidades de los equipos directivos de la salud en cada territorio, fomentar la participación de los socios de la comunidad autónoma en las actividades de la Sociedad y representar a ésta en los proyectos territoriales.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.