Julio Zarco, nuevo director de la Clínica Universidad Rey Juan Carlos

El profesor universitario y presidente de la Fundación Humans sustituye en el cargo a Daniel Álvarez Cabo

Julio Zarco ha sido director de Personalización de la Asistencia del Clínico.
Julio Zarco, nuevo director de la Clínica Universidad Rey Juan Carlos
lun 28 octubre 2019. 17.10H
El médico de Familia, profesor universitario y presidente de la Fundación Humans, Julio Zarco, ha sido nombrado director general de la Clínica de la Universidad Rey Juan Carlos, tal y como ha confirmado a Redacción Médica. El que fue presidente de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen) sustituye en el cargo a Daniel Álvarez Cabo.

Precisamente, Álvarez Cabo, exportavoz de Sanidad de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid y que dimitió de este cargo en 2017, ha explicado a Redacción Médica que dejó de ser director general de la Clínica de la URJC “por petición propia” el pasado 30 de septiembre y que ahora se encuentra en un proyecto biosanitario “atractivo”.

Ahora se pone al frente de la Clínica Julio Zarco, que, entre los altos cargos que ha desempeñado se encuentra el de presidente de Semergen entre 2004 y 2012; el de director general de Coordinación de la Atención al Ciudadano y Humanización de la Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid; y el de director del Área de Personalización de la Asistencia Sanitaria y Responsabilidad Social Corporativa del Hospital Universitario Clínico San Carlos.


Médico de Familia


Zarco se licenció en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid en 1987 y se doctoró con un trabajo de investigación que versaba sobre la relación entre medicina y literatura ('Análisis de la Obra de Gustavo Adolfo Bécquer desde la perspectiva de la Psicología Arquetipal'). Es especialista en Medicina Familiar y Comunitaria y su formación como médico clínico la realizó entre el Hospital Clínico de Madrid y el Hospital Ramón y Cajal.

También ha sido profesor de la Universidad Complutense, en el Departamento de Historia de la Medicina, y codirector de la cátedra de Atención Primaria de la Universidad de Alcalá de Henares.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.