El foro, organizado por Redacción Médica, contará con una nutrida representación de los principales gestores sanitarios

El XI Encuentro Global de Altos Cargos: el 22 y 23 de septiembre en Madrid


15 sep 2022. 14.00H
SE LEE EN 2 minutos
El XI Encuentro Global de Altos Cargos de la Administración Sanitaria ya tiene fecha y lugar: 22 y 23 de septiembre en el Ayre Hotel Colón de Madrid. La cita, organizada por Redacción Médica con la colaboración de Abbott, Abex Excelencia Robótica, Air Liquide Healthcare, Cardiva, Fresenius Medical Care, General Electric Healthcare, Pfizer y Sanofi, reunirá durante la tarde de la primera jornada y la mañana de la segunda, a una nutrida representación de los principales gestores de la sanidad española.

Con el objetivo de habilitar un espacio para el intercambio de ideas, reflexiones y propuestas, el Encuentro plantea un programa de actividades donde los debates y las entrevistas permitirán seguir avanzando en las buenas prácticas en gestión sanitaria. Todo ello en un momento clave, de incertidumbre y esperanza tras más de dos años de pandemia Covid-19 y con el reto de la recuperación, sostenibilidad y modernización de los sistemas sanitarios.

El jueves, tras un acto inaugural que arrancará a las 16.00 horas con la presencia de Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, las nuevas fórmulas de financiación para introducir la innovación terapéutica y tecnológica; un repaso a los aciertos y errores tras 20 años de las transferencias sanitarias; así como la entrevista al vicepresidente y consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, coparán las actividades de una jornada que culminará con una cena de trabajo.

Ya el viernes y desde las 9:15 horas de la mañana, la Telemedicina y sus retos para implicar a los pacientes de avanzada edad o que habitan en zonas rurales; una conferencia del exseleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque; una mesa debate que contará con las reflexiones de varios gerentes de sistemas sanitarios autonómicos; y una entrevista a un destacado gestor sanitario serán las actividades que pongan fin a este XI Encuentro Global de Altos Cargos de la Administración Sanitaria.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.