Lo han completado 55 de los 92 residentes que lo han iniciado



27 may. 2013 16:18H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Valencia
El Grupo La Saleta ha logrado reducir las sujeciones farmacológicas a más de medio centenar de residentes en 3 años, según ha señalado la directora del grupo, Ana García. Así, esta iniciativa aboga por incrementar la calidad de vida de los dependientes y expandir un modelo propio de cuidado sociosanitario centrado en la persona, desarrollado e implantado por equipos en los que colaboran médicos y especialistas de los recursos que gestiona La Saleta.

Según explica García, este programa de reducción de las sujeciones farmacológicas cuenta con un promedio de éxito que supera el 50 por ciento desde su implantación en 2010, lo que ha permitido la retirada de las sujeciones en 55 de los 92 residentes que lo han iniciado. Además, actualmente hay otros 33 usuarios en proceso de retirada y se ha conseguido una reducción de uso de 55 fármacos, lo que supone un “notable éxito” en la implantación de los protocolos de actuación.

De hecho, García ha añadido que, si éste programa se extendiese a todas las residencias de la Comunidad Valenciana, además de la mejora en la calidad de vida de los usuarios, “se podría optimizar el gasto sanitario como consecuencia de la reducción en el consumo de fármacos, con un ahorro estimado de más de 1,8 millones de euros al año para las arcas públicas”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.