Los mejores alumnos realizarán prácticas en la Residencia del centro



31 may. 2013 17:14H
SE LEE EN 4 minutos

Redacción. Madrid
Debido a la complicada situación laboral, cada vez se hace más indispensable disponer de una alta cualificación para facilitar la reinserción de las personas en situación de desempleo. Por este motivo y por segundo año consecutivo, la Obra Social San Juan Grande y Áliad Conocimiento y Servicio –compañía especializada en la gestión sanitaria– organizan un nuevo proyecto de formación para personas en situación de desempleo, gracias a la colaboración que mantienen ambas entidades.

Daniel A. Craven-Bartle, director gerente del Hospital San Juan Grande; Ana María Rodríguez de Viguri, presidenta de Áliad, y el Hermano Superior de la Orden Hospitalaria San Juan  de Dios en Jerez, Guillermo García.

Este año, el proyecto se dirige a 50 personas en situación de desempleo y con dificultades para incorporarse al mercado laboral. Para ello, se han organizado dos cursos que les permitirán adquirir conocimientos sobre las funciones asistenciales de auxiliares de Enfermería y de celadores en las instituciones sanitarias. Cada uno de estos cursos tendrá una duración aproximada de 200 horas.

Una vez concluida la parte teórica, el Hospital San Juan Grande dotará a los alumnos que obtengan los mejores resultados con prácticas en su Residencia, de manera que adquieran la experiencia necesaria en la realidad de la asistencia sanitaria, para favorecer su reinserción en el mercado laboral. 

Áliad aborda su política de Responsabilidad Social de la mano de una institución cuya vocación y resultados son un modelo indiscutible. Se trata de aportar sus conocimientos en gestión sanitaria a aquellas personas que por una falta de trabajo se encuentran en una situación desfavorecida, y así tratar de contribuir a la mejora de nuestra sociedad. En este proyecto Áliad se encarga de la formación mediante el profesorado competente, un tutor que guiará a los alumnos durante estos cursos y el necesario equipamiento informático y docente.

El Hospital San Juan Grande, perteneciente a la Orden Hospitalria de San Juan de Dios, por medio de su Obra Social San Juan Grande, pone a disposición de los alumnos las aulas y los equipos asistenciales necesarios, así como las prácticas del curso en su centro hospitalario.

Durante la presentación del proyecto, que tuvo lugar ayer en el Hospital, el Hermano Superior Guillermo García destacó el papel de San Juan de Dios a lo largo de sus 500 años de historia en la mejora de los colectivos en riesgo de exclusión social y mostró su “inquietud por la formación, porque solo a través de ella se puede mejorar el acceso a un empleo”. En este sentido también indicó que los alumnos podrán extraer los valores de la Orden en este curso “valores como atención al enfermo, el respeto y el apoyo a las personas porque –dijo– no hay nada más gratificante que ayudar a los demás”.

Inserción en el mercado laboral

El director gerente, Daniel Craven, destacó la apuesta por la formación de San Juan de Dios en Jerez. “hasta el momento hemos hecho cursos en atención sanitaria y en jardinería y el 10 por ciento del alumnado está actualmente insertado en el mercado laboral” indicó. Asimismo, también destacó la colaboración de empresas privadas en la Obra Social y agradeció a Áliad su contribución a mejorar la cualificación de los jerezanos.

La presidenta de Áliad, Ana María Rodríguez de Viguri, hizo hincapié en que “las actividades sociosanitarias relacionadas con los mayores y la mejora de su calidad de vida tienen buenas perspectivas laborales” y animó a los alumnos a demandar la mayor calidad y a dar lo mejor de sí mismos.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.