El presidente de SEDISA, José Soto, clausura la jornada Organización Sanitaria Innovadora del Hospital de Bellvitge

"Bellvitge es un ejemplo de educación de la salud al integrar la Primaria"
José Soto, presidente de SEDISA, durante la clausura del evento.


20 may 2022. 11.00H
SE LEE EN 3 minutos
Integrar la Atención Primaria dentro de la Atención Hospitalaria siempre ha sido un reto para los grandes hospitales que pocos han conseguido potenciarlo. El Hospital de Bellvitge sí puede presumir de ofrecer una asistencia integral que combina la Medicina de Familia con la atención especialista. Un hecho del que es consciente José Soto Bonel, presidente de la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA), quien ha destacado que “Bellvitge es un ejemplo de educación para la salud de sus vecinos al integrar en su hospital la asistencia más cercana, como es la Atención Primaria”.

Clausura de la jornada Organización Sanitaria Innovadora del Hospital de Bellvitge.

Esta nueva jornada de la Organización Sanitaria Innovadora, coorganizada por Redacción Médica y la propia SEDISA, junto al patrocinio de Boehringer Ingelheim y la colaboración de Air Liquide Healthcare, ha sido clausurada por Soto Bonel, quien ha puesto de relieve el buen hacer del hospital catalán en lo que a la gestión sanitaria se refiere.

Y es que, tal y como ha expuesto el presidente de SEDISA, el Hospital de Bellvitge “no solo persigue la excelencia como centro de referencia, sino que su propio entorno al que sirve le reconoce esa excelencia”.

“Su trabajo y esfuerzo justifica la inversión de los recursos públicos, lo que permite mejorar al hospital mejorar sus servicios y aportar salud. Bellvitge es un ejemplo de educación para la salud y promoción de la atención sanitaria”, ha recalcado José Soto.

En concreto, el Hospital de Bellvitge, ubicado en Hospitalet de Llobregat, es centro de  referencia de proximidad comarcalpara los municipios de L'Hospitalet y El Prat de Llobregat y centro de referencia terciaria para todo el eje Sur de Cataluña, hasta las Terres de l'Ebro.

Junto con el Hospital de Viladecans y la dirección de Atención Primaria Costa de Ponent forma parte de la Gerencia Territorial Metropolitana Sur  del  Instituto Catalán de la Salud., lo que permite a Bellvitge integrar una gestión unificada que los propios pacientes “valoran” y “prestigian”.

Pie


Nueva delegación territorial de SEDISA en Cataluña


Además, José Soto Bonel ha aprovechado su despedida para avanzar que SEDISA y la Societat Catalana de Gestió Sanitaria (SCGS) han iniciado la creación de la Agrupación Territorial de Sedisa en Cataluña "con el objetivo principal de impulsar la profesionalización de la función directiva, fines fundamentales de ambas entidades.

Esta estará dirigida por el gerente del Consorci Sanitari del Maresme, presidente de la SCGS y presidente del Consejo Territorial Provisional de la Agrupación Territorial de Sedisa en Cataluña, Ramón Cunillera.

“Con esta creación tratamos de acercar el interés por la gestión sanitaria a todo el sector y más allá del mismo. Fomentar el profesionalismo y reunir los objetivos fundaciones de Sedisa con respecto al perfeccionamiento de las funciones gestoras y directivas de la salud", ha concluido.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.