Redacción Médica
17 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 20:10
Conocimiento > Formación

Las cuatro universidades españolas del 'top 100 junior' imparten Medicina

Según los resultados del ranking elaborado por Times Higher Education

Estudiantes durante una clase de la facultad.
Las cuatro universidades españolas del 'top 100 junior' imparten Medicina
José A. Puglisi
Jueves, 06 de abril de 2017, a las 11:50
Alto prestigio académico en poco tiempo. Ese es el reconocimiento alcanzado por las cuatro universidades españolas que están en la clasificación internacional realizada por el Times Higher Education. Un ranking que destaca a las 100 mejores instituciones académicas del mundo con una trayectoria inferior a los 50 años.

La clasificación, que es liderada por tercer año consecutivo por la Escuela Politécnica Federal de Lausanne (Suiza), posiciona en un triple empate a la Universidad Pompeu Fabra, la Universidad Autónoma de Barcelona y la Universidad Autónoma de Madrid, todas en el puesto 66. Un total de 10 peldaños por encima de la última representación de España, la Universidad Rovira i Virgili que se sitúa en puesto 76. Todas ellas cuentan con grados de Medicina que también tienen gran impacto en los rankings internacionales.

El estudio destaca que todas las universidades representadas “ofrecen una perspectiva muy diferente sobre la excelencia global de la educación superior". Sin embargo, no es la primera vez que se reconoce el esfuerzo de las instituciones académicas ‘junior’ de España. En el ranking QS World University Rankings: ‘Top 50 under 50’ también han logrado cuatro representantes.

En su última edición, los representantes nacionales han sido la Universidad Autónoma de Madrid, Universidad Autónoma de Barcelona, Universidad Pompeu Fabra, Universidad Politécnica de Cataluña (la única sin facultad de Medicina), y Universidad Carlos III. Incluso, las dos primeras lograron posicionarse en el ‘top 10’, ocupando el noveno y décimo peldaño.