Redacción Médica
21 de septiembre de 2018 | Actualizado: Jueves a las 22:05
Conocimiento > Formación

Siete de los 10 mejores nuevos residentes se prepararon en CTO

La academia ha organizado un acto de reconocimiento para sus mejores alumnos a Médico Interno Residente (MIR)

Pilar Díaz, directora general del Grupo CTO.
Siete de los 10 mejores nuevos residentes se prepararon en CTO
Redacción
Miércoles, 20 de abril de 2016, a las 18:50
El Grupo CTO ha celebrado este miércoles un acto en el que se ha reconocido a los médicos que han obtenido un mejor puesto en el último examen a Médico Interno Residente (MIR). En concreto, la academia ha preparado a más de 70 de los facultativos situados entre los 100 primeros.

De todos ellos, 7 han estado entre los 10 primeros, 34 entre los 50, con un total de 71 en el citado podio de ese centenar de médicos que han destacado entre los más de 12.000 que se han presentado en 2016.

Acto de reconocimiento a los mejores MIR de CTO.

Pilar Díaz, directora general de CTO, ha recordado en el evento estos últimos meses de esfuerzo, en los que ella ha “intentado hacer de madre” con ellos. “Quiero felicitar también a las familias porque detrás de cada gran estudiante hay una gran familia”, ha explicado. Díaz ha querido incidir en las buenas calificaciones que se necesitan para acceder a la carrera de Medicina: “Sois los mejores estudiantes de España”, ha aseverado. Además, ha aclarado que en los próximos meses y años les irá llamando “porque también seréis la élite de la docencia y quiero que os incorporéis al equipo CTO”.

María Teresa Montalvo, número tres de España y alumna del Grupo, ha ofrecido unas palabras a sus compañeros y familiares, en las que ha rememorado “las tardes de agobio, de no salir en el verano más caluroso de Madrid”. “El domingo se convirtió en el mejor día de descanso y después de todo, lo cierto es que el esfuerzo ha merecido la pena”, ha sentenciado la joven doctora.

Un evento que ha cerrado Osvaldo Gabriel Pereira-Resquín, número dos del MIR este año pero que no elegirá plaza por haber acabado ya la residencia en Pediatría en el valenciano Hospital de La Fe. Y es que este médico también es profesor de CTO y afirma que hizo la prueba por “deporte académico”, según ha explicado a Redacción Médica. “Os debéis respeto por el esfuerzo de estos de años y confianza en que vais a ser unos grandes profesionales; nunca olvidéis este día”, ha concluido.