Redacción Médica
19 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 11:30
Conocimiento > Formación

Sanidad pone hora a la publicación de las respuestas oficiales del MIR 2018

El ministerio esperará hasta la tarde de este martes para publicar los resultados provisionales

Estudiantes miran los listados antes de comenzar el examen.
Sanidad pone hora a la publicación de las respuestas oficiales del MIR 2018
Redacción
Lunes, 12 de febrero de 2018, a las 12:40
El Ministerio de Sanidad quiere ir sobre seguro a la hora de publicar las plantillas de respuestas correctas de los exámenes de Formación Sanitaria Especializada. Aunque la fecha inicial para publicar dichas respuestas sigue siendo el 13 de febrero, ahora el ministerio ha anunciado  que las respuestas correctas aprobadas provisionalmente por las Comisiones Calificadoras, estarán disponibles en la página del ministerio a partir de las 18:00 horas, y no a las 00:00 como se esperaba en un principio por todos los candidatos.

A partir de esa hora, se harán oficial las contestaciones correctas de forma provisional, abriendo un plazo de reclamación de tres días que va del 14 al 16 de febrero. En ese momento, las Comisiones Calificadoras deberán de reunirse para analizar cada una de las quejas emitidas por los candidatos y decidir cuales aceptan y qué preguntas pueden ser impugnadas. Sus resoluciones provisionales se exhibirán casi un mes después de la prueba, el 6 de marzo, momento en que se exhiban las relaciones provisionales de resultados sobre la puntuación obtenida por cada uno de los admitidos.

Para los resultados definitivos aún habrá que esperar otro mes más, hasta el 3 de abril, y una vez se manejen las listas definitivas se celebrarán los actos de asignación de plazas, que tendrán lugar a partir del 17 de abril. Finalmente, una vez hayan elegido plaza, los residentes se incorporarán a sus plazas los días 24 y 25 de mayo.