Estas rectificaciones no afectan al número total de plazas ofertadas

Sanidad corrige la oferta de plazas MIR 2022: así queda la convocatoria
Carolina Darias, ministra de Sanidad.


30 oct 2021. 10.40H
SE LEE EN 2 minutos
El Ministerio de Sanidad ha publicado este sábado una orden por la que se corrigen errores en la oferta de plazas MIR y la convocatoria de pruebas selectivas 2021 para el acceso en el año 2022, a plazas de formación sanitaria especializada para las titulaciones universitarias de grado/licenciatura/diplomatura Medicina, Farmacia, Enfermería y ámbito de la Psicología, la Química, la Biología y la Física.

Tal y como explica el departamento de Carolina Darias en la citada orden, “se han advertido errores materiales en la información publicada en los cuadros del anexo I de la Orden SND/948/2021, de 8 de septiembre, de acuerdo con las propuestas de oferta de plazas planteadas por las comunidades autónomas y la oferta de plazas fijada por la Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud en su reunión de 29 de julio de 2021”.

Estas rectificaciones no afectan al número total de plazas ofertadas por titulación, ni a su distribución por comunidad autónoma y especialidad, “conforme a lo dispuesto en los cuadros números 1 y 2 del anexo I de la orden citada, por lo que se procede a su sustitución, tal y como establece el artículo 26 del Real Decreto 181/2008, de 8 de febrero, de ordenación del diario oficial Boletín Oficial del Estado”.

El Ministerio publica la versión corregida de los cuadros números 1, 3, 4, 7 y 8 del anexo I de la Orden SND/948/2021, de 8 de septiembre. Asimismo, adjunta el catálogo general de plazas en formación por el sistema de residencia “con expresión de las acreditadas y de las ofertadas que podrán ser elegidas por los aspirantes a estas pruebas selectivas hasta alcanzar el número máximo de plazas a adjudicar en cada especialidad, titulación y comunidad autónoma”.


¿Cómo es la convocatoria MIR 2022?


El Ministerio de Sanidad ha convocado 10.634 plazas del MIR 2022 y el resto de procesos de Formación Sanitaria Especializada (FSE). Las pruebas de acceso a las diferentes titulaciones se celebrarán el 29 de enero de 2022.

La especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria volverá a copar la mayoría de las plazas ofertadas en el MIR 2022. En concreto, esta rama pondrá a disposición de los aspirantes 2.336 vacantes, dos menos que este año y 131 más que en 2020.

La segunda especialidad médica con mayor número de plazas es Pediatría y Áreas Específicas. Esta especialidad MIR contará con 494 vacantes, algo por encima de Medicina Interna (401) y Anestesiología y Reanimación (395).


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.