El objetivo es que el tiempo "sea proporcional al incremento del número de preguntas"

Sanidad amplía media hora la duración del examen MIR 2022


13 ago 2021. 10.40H
SE LEE EN 1 minuto
Los aspirantes del MIR 2022 dispondrán de media hora más de tiempo para hacer el examen, según ha confirmado a Redacción Médica el Ministerio de Sanidad, que pretende de esta forma compensar a los estudiantes por el incremento del número de preguntas.

“La ampliación de la duración del examen en todas las titulaciones es proporcional al del número de preguntas”, concluye el organismo que dirige Carolina Darias, que fija de esta forma en cuatro horas y media el tiempo del que dispondrán los MIR del proceso 2021/22 para hacer frente a las siete pruebas de acceso.

Este periódico ya avanzó el pasado miércoles la apuesta de Sanidad por aumentar hasta 200 más diez de reserva las preguntas del MIR 2022. No obstante, los aspirantes seguirán teniendo cuatro opciones como posibles respuestas.

Segundo cambio en dos años


La última vez que se cambiaron las “reglas” del proceso fue en 2019, cuando Sanidad decidió reducir tanto el número de preguntas como el tiempo del examen. De esta forma, se decretó que las pruebas constaran de 175 preguntas más diez de reserva en un plazo de tiempo de cuatro horas.

El próximo examen MIR está previsto para el próximo enero, tal y como se venía haciendo antes de la pandemia del Covid-19. El objetivo, señalaron a Redacción Médica fuentes del Ministerio, no es otro que el de regresar “cuanto antes” a la situación previa a la crisis sanitaria.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.