21 de julio de 2017 | Actualizado: Jueves a las 22:45
Conocimiento > Formación

Salud Pública apunta a su labor en redes para explicar su mejora en el MIR

Desde la asociación de residentes están diseñando la campaña del próximo año para igualar o mejorar la tendencia

Guadalupe Alemán, R4 del Hospital de La Princesa de Madrid y miembro de ARES.
Salud Pública apunta a su labor en redes para explicar su mejora en el MIR
José A. Puglisi
Viernes, 05 de mayo de 2017, a las 09:15
Medicina Preventiva y Salud Pública está contenta con los resultados del #2MIR17. Los representantes de la Asociación de Residentes de Medicina Preventiva y Salud Pública (ARES) han destacado la evolución registrada en la especialidad durante los últimos tres años, donde se ha pasado de ser una opción escogida por los últimos números de orden para la reespecialización para convertirse en la principal opción de, incluso, el número 4 (Carlos Fernández Escobar) de la actual convocatoria de acceso a la formación sanitaria especializada.

Guadalupe Alemán, R4 del Hospital de La Princesa de Madrid y miembro de ARES, ha asegurado a Redacción Médica que “contamos con unos residentes más motivados que en convocatorias anteriores, impulsando al descubrir una especialidad donde no hay más límites que la creatividad y que genera una alta calidad de vida”. Una información que, según explica, ha llegado hasta las facultades de Medicina a través de las campañas que han venido realizando tanto presencialmente como por medio de las redes sociales en las últimas semanas.

Somos muy activos en las redes sociales. Al mismo tiempo, hemos organizado charlas y eventos para mostrar la especialidad de Medicina Preventiva y Salud Pública, además de aclarar todas las dudas que tienen quienes están en el proceso de elección MIR”, ha precisado Alemán. En la misma línea, recuerda que, entre marzo y abril, celebrarán las ‘II Jornadas de Salud Pública para Estudiantes’, en colaboración con el Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM).

Con el objetivo de seguir potenciando la elección más temprana y como primera opción de Medicina Preventiva y Salud Pública, desde ARES ya están trabajando en los planes de la campaña del próximo año. “En la asamblea hemos abordado diversas ideas y se ha aprobado, entre otras, la de hacer un vídeo explicativo de la especialidad en España, que será transmitido a través de todos nuestros canales”, adelanta. De ahí que “con este contenido, no se necesitará mostrar la adaptación de que han realizado los residentes de Francia”, ha agregado Alemán.