Este año estará centrado en los avances terapéuticos



14 may. 2013 13:24H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Salamanca
Un año más, un comité constituido por alumnos matriculados en la asignatura de Cardiología y Cirugía del Aparato Vascular, organizan bajo la tutela de Cándido Martín el XIX Congreso de Cardiología de Estudiantes (Cares), un congreso hecho por y para estudiantes. Este año el Cares tendrá lugar durante los días 15, 16 y 17 de mayo.

Este Congreso se celebra anualmente en la Universidad de Salamanca, siendo el eje temático de esta edición los “Avances terapéuticos en enfermedades cardiovasculares”. El objetivo fundamental del proyecto es hacer comprender al alumno, futuro médico, la importancia de la investigación y de la formación continuada para su futura actividad profesional.

Alrededor de 300 estudiantes de Grado y Licenciatura asistirán al Cares y, junto a un numeroso equipo de profesionales sanitarios, presenciarán ponencias, mesas redondas y resolución de casos clínicos en relación con la temática de esta edición. Además, para cerrar el Congreso, el viernes habrá un taller de reanimación cardiopulmonar (RCP).

La asistencia al Congreso supondrá 3 créditos de libre elección para licenciatura. Por otro lado, y por primera vez (fruto de la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior), también se contempla el Congreso como actividad transversal para Grado.

Las ediciones anteriores del Cares contaron con la especial colaboración de José Ramón González Juanatey (catedrático de la USC y Jefe de Servicio de Cardiología del CHUS). Este año, el invitado al Congreso es el Dr. López Novoa, catedrático de Fisiología que recientemente ha hecho unos descubrimientos sobre la relación entre la endoglina, la formación de vasos y la pre–eclampsia.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.