Un total de 12.668 médicos se han presentado a la prueba para optar a una de las 8.550 plazas ofertadas

El Ministerio de Sanidad publica los cuadernos del examen MIR. Así son las 200 preguntas y sus imágenes.
Caja de examen MIR 2023.


22 ene 2023. 10.10H
SE LEE EN 2 minutos
El Ministerio de Sanidad ha publicado este domingo las cuatro versiones del examen MIR 2023, celebrado este sábado, 21 de enero. Una prueba a la que han sido admitidos un total de 12.668 médicos para optar a una de las 8.550 plazas ofertadas por el Ministerio de Sanidad para esta convocatoria, lo que supone un incremento de un 5 por ciento respecto al número de vacantes del año anterior.


El examen MIR 2023, que ha constado de 200 preguntas más 10 de reserva, ha comenzado a las 16:00 horas (15:00 horas en Canarias) de este sábado y los aspirantes se han incorporado a las aulas de manera escalonada a partir de las 15.00 horas (14.00 horas en Canarias). Al igual que en la anterior convocatoria, Sanidad estableció dos turnos de llamamiento: 15.00 horas y 15:20 horas. En el caso de Canarias, este proceso se ha realizado entre las 14:00 y las 14:20 horas.


Primeras valoraciones del MIR23


Un ejercicio con preguntas "muy fáciles y asequibles" y "muy difíciles y enrevesadas", con enorme protagonismo de Miscelánea. Estas han sido algunas de las primeras valoraciones del examen MIR 2023, una prueba en la que, según destacaron los opositores a Redacción Médica, ha sido "corto", "equilibrado" y "mezclado", con presencia de imágenes "de dificultad media-alta" y disciplinas como Geriatría, Reumatología, Anatomía Patológica y Bioética, así como de temas de rigurosa actualidad, como la Ley de Eutanasia, Covid-19 o la viruela del mono.

Según Fernando de Teresa, director académico de CTO, para el examen MIR “el Ministerio ha seguido la misma composición de examen que venía haciendo un año atrás. Una fórmula en la que, explica, se han mantenido los bloques, la estructura y la importancia de las asignaturas con alguna variación mínima.

Además, destaca que el orden también ha sido el mismo: bloque de imágenes, bloque de básicas, bloque de especialidades (Otorrino, Oftalmología, Pediatría, Psiquiatría y Ginecología), bloque de Medicina Interna con Cirugía y un final de examen con un bloque de primaria y de urgencias, más 10 preguntas de reserva.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.