Anestesiología y Aparato Digestivo son otras especialidades que apuran sus vacantes; Nuclear y Microbiología se estrenan

Neurología y Oftalmología apuntan a agotar sus plazas en el MIR 2021


29 jun 2021. 20.30H
SE LEE EN 2 minutos
POR MARÍA GARCÍA
Anestesiología y Reanimación, Aparato Digestivo, Oftalmología y Neurología mantienen el ritmo en la elección MIR 2021. Todo apunta a que, de seguir así, una de ellas podría convertirse en la quinta especialidad en agotarse, tras Cardiología, Dermatología, Cirugía Estética y Cirugía Oral y Maxilofacial.

Hasta 20 futuros residentes se han decantado por Oftalmología cuando se cumple una semana del inicio de elección MIR. A la especialidad solamente le quedan ocho de sus 202 plazas libres, que se reparten en Algeciras, Cuenca, León, Logroño, Oviedo, Palencia, Ponferrada y Talavera de la Reina.

Más éxito aún ha tenido aún Anestesiología y Reanimación, que mantiene el trono como una de las favoritas de esta elección MIR 2021. Si a jornada comenzaba con 41 plazas libres, la ha cerrado con 14 plazas.  Por su parte, de Aparato Digestivo solo quedan 10. 

Anestesiología y Reanimación ha cerrado la jornada con 14 plazas; a Aparato Digestivo solo le quedan diez



Con cinco vacantes partirá el último día de junio Neurología, que ha sido la elegida por siete de los 400 aspirantes del turno de este martes.

A Medicina Familiar y Comunitaria le quedan muchas más, pero ha tenido un pequeño acelerón este martes. La han elegido 29 personas, por lo que cuenta ya con 104 residentes. Aún está muy lejos de agotar las 2.234 plazas que le restan. 


Primer MIR para Medicina Nuclear y Microbiología


El aspirante número 3.459 ha sido el primero en escoger Medicina Nuclear en lo que llevamos de elección. Hará la residencia en la Clínica Universidad de Navarra. También la especialidad de Microbiología y Parasitología cuenta ya con un residente. Es el número 3.294, que ha optado por el Hospital Universitario Virgen de las Nieves. 

Por el momento, solo quedan por estrenarse tres especialidades médicas: Análisis Clínicos, Bioquímica Clínica e Inmunología, que abrirán este miércoles con todas sus vacantes intactas. 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.