El último aspirante en escoger plaza seleccionó un centro de Cambrils, el mismo que el penúltimo estudiante

MIR 2021: finaliza la adjudicación de plazas en el número 9.845
Proceso de adjudicación de plazas MIR.


11 jul 2021. 13.50H
SE LEE EN 1 minuto
Último día de elección de plazas MIR 2021, que cierra la convocatoria en el número 9.845. El último médico interno residente en escoger plaza seleccionó el centro Udmfyc FASS Grup Sagessa de Cambrils.

La convocatoria se cerró este sábado a las 19:15:51 horas. Los dos últimos aspirantes eligieron el mismo centro, mientras que los últimos 17 seleccionaron entidades de Cataluña.

En el arranque del último día de asignación de plazas MIR, había hasta nueve especialidades médicas con plazas vacantes. Se trataba de Análisis Clínicos, Bioquíimica Clínica, Farmacología Clínica, Geriatría, Medicina del Trabajo, Medicina Familiar y Comunitaria, Medicina Nuclear (solo quedaba libre la plaza del centro privado Cetir), Medicina Preventiva y Microbiología y Parasitología.

Termina así una de las convocatorias MIR más polémicas de los últimos años. El proceso de adjudicación de plazas MIR y EIR ha estado marcado por la pandemia, las decisiones del Ministerio de Sanidad en relación a su celebración y las manifestaciones de los estudiantes.

Finalmente se abogó por fraccionar el sistema de adjudicación de plazas en varias sesiones para las titulaciones que cuentan con una mayor oferta de plazas de formación y se retrasó la toma de posesión de las plazas a partir del día 16 de julio, siendo el 20 de julio la fecha de inicio del periodo formativo.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.