Calendario MIR 2021: estas son las fechas más destacadas de la convocatoria

El examen MIR 2021 se celebrará el próximo 27 de marzo a las 16:00

Instantes previos al inicio del examen MIR.
Calendario MIR 2021: estas son las fechas más destacadas de la convocatoria
vie 04 diciembre 2020. 10.40H
El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha oficializado este viernes el calendario de los actos de asignación de plazas de Formación Sanitaria Especializada del año 2021, consolidando así las últimas novedades sobre esta convocatoria. Los aspirantes de Medicina (MIR), Enfermería (EIR), Psicología (PIR), Farmacia (FIR), Químicos (QIR), Biólogos (BIR) y Radiofísicos (RFIR). ¿Cómo se distribuye las fechas más importantes de esta convocatoria?
  • Presentación de solicitudes para participar en la prueba: Las solicitudes se podrán presentar desde las 00:00:00 horas del día 9 de diciembre de 2020 hasta las 23:59:59 horas del día 21 de diciembre de 2020, según la hora peninsular española.
  • Publicación de los listados provisionales:  A partir del 26 de enero de 2021 la Dirección General de Ordenación Profesional aprobará y publicará en la página web del Ministerio de Sanidad las relaciones provisionales de aspirantes admitidos y no admitidos a las pruebas
  • Plazo para reclamar el listado provisional de admitidos: La resolución que aprueba estas relaciones provisionales establecerá un plazo de diez días hábiles contados a partir del siguiente al de su publicación, para presentar reclamación con el fin de subsanar los defectos que motivan la no admisión. Las reclamaciones que se presenten serán resueltas, en el plazo máximo de dos meses.
  • Publicación de los listados definitivos: El BOE no recoge ninguna fecha concreta, pero se deriva del mismo que este listado deberá estar publicado en un plazo máximo de dos meses, tras la publicación de los listados provisionales. 
  • Fecha del examen MIR, EIR, PIR, FIR, QIR, BIR y RFIR: La celebración del ejercicio tendrá lugar el día 27 de marzo de 2021. A las 15:00 horas (14:00 horas en Canarias) del día señalado para la celebración del ejercicio, se procederá al llamamiento e identificación de las personas convocadas en cada mesa de examen. Terminado el llamamiento y a partir de las 16:00 horas (15:00 horas en Canarias) comenzará el ejercicio.

    Terminado el llamamiento y a partir de las 16:00 horas (15:00 horas en Canarias) comenzará el examen MIR 2021


  • ¿Qué formato tendrá las pruebas de FSE? La prueba selectiva para acceder a las plazas ofertadas en la presente convocatoria, consistirá en contestar un cuestionario de 175 preguntas más 10 preguntas de reserva. Cada pregunta constará de cuatro opciones de respuesta, de las que solo una de ellas será la correcta. El ejercicio tendrá una duración de cuatro horas.
  • Publicación de las respuestas provisionales: Se darán a conocer n los cinco días hábiles que siguen a la celebración del ejercicio. En ese momento se abre un plazo de tres días hábiles para que puedan presentarse reclamaciones a las mismas. Estas reclamaciones se presentarán electrónicamente con sujeción a las indicaciones que se publiquen en el Ministerio de Sanidad.
  • Publicación de las respuestas definitivas: el Ministerio de Sanidad no da ninguna fecha concreta para su publicación, pero se estima que será cinco días después de conocerse los resultados provisionales.
  • Publicación de los resultados de examen provisionales: Se publicarán las relaciones provisionales de los resultados obtenidos en las pruebas, en el mes siguiente a la celebración del ejercicio. Contra la relación provisional de resultados, las personas interesadas podrán dirigir reclamaciones a la persona titular de la Dirección General de Ordenación Profesional, en el plazo de cuatro días hábiles contados a partir del siguiente al de su publicación.
  • Publicación de los resultados definitivos de examen: Se espera que se produzcan un mes antes de la fecha en la que se procederá a convocar losa actos de asignación de plazas de FSE.
  • Actos de asignación de plazas de FSE: En el mes siguiente a la aprobación de las relaciones definitivas de resultados. El calendario oficial de esos actos deberá de oficializarse en una nueva convocatoria en el BOE.
  • ¿Cómo serán los actos de asignación de plazas MIR? La adjudicación de plazas se efectuará exclusivamente por medios electrónicos, atendiendo a la solicitud que formulen las personas que hayan alcanzado la puntuación mínima, por riguroso orden de mayor a menor puntuación total individual reconocida en la relación definitiva de resultados. 
  • Toma de posesión de la plaza: Las personas a las que se adjudique plaza tomarán posesión de la misma en el centro correspondiente, en el plazo que se señale en una nueva resolución publicada en el BOE. Posiblemente sea la misma en la que se den a conocer las fechas para celebrar los actos de asignación de plazas.

TAGS

@2mir21
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.