MIR: 2.377 plazas de 23 especialidades se van directas a la tercera ronda

Durante el séptimo día de asignación se han agotado un total de tres especialidades más, dejando 23 disponibles

Actos de asignación de plazas MIR.
MIR: 2.377 plazas de 23 especialidades se van directas a la tercera ronda
vie 10 mayo 2019. 13.20H
Desde el pasado 29 de abril y hasta este 10 de mayo, ya han pasado por el Ministerio de Sanidad cerca de 4.550 residentes en busca de su especialidad. A lo largo de estas 7 jornadas de asignación de plazas MIR, se han distribuido 4.420 plazas, y se han consumido 21 especialidades.

-Te lo hemos contado en DIRECTO, aquí-

De este modo, para la tercera ronda solo quedarían 2.377 plazas MIR repartidas entre 23 especialidades disponibles. La mayoría de estos puestos se encuentran en Medicina de Familia, donde quedan aún 1.624 destinos. Hace un año, a estas alturas, quedaba una especialidad más. 

Este viernes han concluido las plazas de tres especialidades más: Neurocirugía, Neurología y Endocrinología. En los número de orden 4.210, 4.450 y 4.482, respectivamente.

Atrás queda la adjudicación de todas las plazas de Cirugía Plástica y Dermatología, que se agotaron durante el segundo día de asignación de plazas MIR, en el número de orden 754 y 763, respectivamente.

Le siguió Cirugía Oral y Maxilofacial que agotó todas sus plazas 730 números antes que hace un año, cuando su cupo concluyó en el número de orden 3.339. Este año la última plaza ha sido escogida por el número de orden 2.609 que hará su residencia en el Hospital de Badajoz. En cambio, Cardiología achacó al turno privado su cierre tardío, desplazándolo 603 números. Y es que este año, la especialidad acabó en el número de orden 2.993.

Tiempo 'récord'


Tras ellas, fue el turno de Urología y Otorrinolaringología, que este año han acabado con todas sus plazas en un tiempo ‘record’. La primera 199 números antes, en el orden 3.485, mientras que Otorrino acabó en el 3.461, 234 números antes.

El resto de especialidades que han agotado todas sus plazas durante esta segunda ronda de asignación de plazas MIR 2019 son: Aparato Digestivo; Oftalmología; Cirugía Ortopédica; Cirugía pediátrica; Angiología; Anestesiología y Reanimación; Radiodiagnóstico; Cirugía General y del Aparato Digestivo; Obstetricia y Ginecología; Pediatría; Cirugía Torácica; y Cirugía Cardiovascular.

Para el próximo lunes, las especialidades más próximas a agotarse son Reumatología (4); Nefrología (9); Hematología (14); y Inmunología (6). En cambio, Bioquímica Clínica es la única especialidad que aún no ha asignado ninguna especialidad. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.