Las plazas de Oncología Radioterápica, Bioquímica Clínica y Psiquiatría están cerca de agotarse

Mi número de orden MIR supera el 6.000, ¿qué plazas siguen disponibles?


06 jul 2021. 10.30H
SE LEE EN 2 minutos
El cupo de plazas del MIR 2021 está ya cerca de completarse tras elegir este lunes su opción el número 6.000. Los últimos 1.989 aspirantes deberán escoger entre las 17 categorías que quedan en oferta, aunque muchas de ellas también están cerca de agotarse.

El ejemplo más claro es el de Oncología Radioterápica, de la que solo queda un hueco, mientras que de Bioquímica Clínica y Psiquiatría restan tres y cinco plazas, respectivamente, por lo que podrían agotarse este mismo martes. Según la última actualización del documento de vacantes para el MIR 2021, quedan además 11 plazas de Farmacología Clínica, 13 de Inmunología, 19 de Medicina Física, 22 de Análisis Clínicos y 27 de Medicina Nuclear.

Más posibilidades hay para optar a las plazas de Alergología (35), Neurofísiología Clínica (36),Microbiología y Parasitología (40), Anatomía Patológica (51), Geriatría (57) y Medicina del Trabajo (96).

Más de 1.700 plazas de Medicina Familiar


Todavía restan 1.749 plazas de la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria, cuya oferta ha comenzado a caer a mayor velocidad en las últimas jornadas. Solo este lunes, de hecho, fueron 149 los aspirantes MIR que la escogieron (en total, 589 por el momento). El último en hacerlo fue el número 5.999, que continuará su formación en Sant Fruitós de Bages (Barcelona).

Por otro lado, el documento del Ministerio de Sanidad con las plazas asignadas de los MIR de 2021 refleja que la categoría de Medicina Intensiva, de la que hasta ayer quedaban 17 plazas, ya está agotada. La última fue para el número 5.837, que se trasladará al Hospital de Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina, en Toledo.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.