11 dic 2018 | Actualizado: 19:10

Medicina es el grado universitario con menor tasa de abandono

Medicina y Enfermería, son dos de los grados con menos tasa de abandono y mejor desarrollo académico

Exteriores de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid.
Medicina es el grado universitario con menor tasa de abandono
lun 10 julio 2017. 14.30H
Redacción
El grado en Medicina es el ámbito de estudio donde menos abandonó universitario se registró en el 2013-2014, con una tasa inferior al 10 por ciento. Así lo recoge el último informe de la Fundación Conocimiento y Desarrollo (CYD), que pone de relevancia la tasa de abandono de los estudios en el primer año de matriculación, la cual fue del 22,5 por ciento, casi un punto y medio por encima del dato para el curso anterior. Datos que confirman una vez más que carreras vocacionales, como Medicina o Enfermería, son las que menos tasa de abandono registran.

Dicho informe pone de manifiesto el desarrollo académico de los alumnos por ámbitos de estudio. Los mejores registros se dieron formación de docentes en enseñanza primaria y enseñanza infantil, enfermería y medicina. Así, la tasa de rendimiento osciló entre el más del 90 por ciento en Enfermería.

En términos generales de desarrollo/desempeño académico, se puede especificar, en primer lugar, que en el curso 2013-2014 la tasa de rendimiento del alumnado matriculado en estudios de grado universitario fue del 77,2 por ciento, prácticamente un punto por encima del dato del curso anterior.

Enfermería, grado vocacional

Enfermería ha sido el grado donde menos créditos se han matriculado en segunda y sucesivas matriculaciones. Esto significa que menos del seis por ciento de los alumnos de enfermería han tenido que recurrir a una segunda matriculación de una asignatura. Esta estadística lleva la misma línea que el rendimiento de esta especialidad.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.