15 dic 2018 | Actualizado: 17:40

Los MIR, para quedarse en el SNS: "Que mejoren las condiciones laborales"

El Colegio de Médicos de Salamanca responde a los planes de Sanidad para obligar a los MIR a permanecer en la pública

Los MIR, para quedarse en el SNS: "Que mejoren las condiciones laborales"
jue 14 diciembre 2017. 14.10H
Redacción
El Colegio de Médicos de Salamanca se opone a la propuesta de la Consejería de Sanidad de Castilla y León de obligar a trabajar a los MIR “durante unos años” en la sanidad pública, para evitar que estos se puedan fugar a la sanidad privada. La organización colegial responde que “el deseo mayoritario de los MIR especialistas es el poder trabajar en el sistema público sanitario, que tanto nos ha dado y al que tanto hemos dado durante nuestra formación”.

“Esta propuesta obedece a la preocupación manifestada por la Consejería de Sanidad ante la posibilidad de que una parte importante de los nuevos especialistas opten por vías laborales ajenas al sistema sanitario público, lo que podría suponer un riesgo de insuficiente cobertura de las necesidades de personal médico”, reconoce el Colegio de Médicos salmantino en un comunicado, en el que pide “mejorar las condiciones laborales y dar respuesta satisfactoria a las principales demandas del colectivo médico”.

La organización que presidente Santiago Santa Cruz Ruiz se muestra comprometida con la sanidad pública y se ofrecen voluntarios para “exponer una serie de medidas que garantizarían nuestra entera disposición a incorporarnos al mercado laboral sanitario, de manera estable y continua, una vez finalizado nuestro periodo de formación MIR”. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.