17 ene 2019 | Actualizado: 18:40

Los MIR polacos abandonan la huelga de hambre pero no harán horas extra

Tras un mes en huelga, aseguran que continuarán sus protestas de otras maneras

Konstanty Radziwill, ministro polaco de Sanidad.
Los MIR polacos abandonan la huelga de hambre pero no harán horas extra
mar 31 octubre 2017. 12.05H
Redacción
Los médicos residentes de Varsovia (Polonia) han decidido poner fin a su huelga de hambre simbólica después de 28 días. Protestaban para exigir mejoras salariales y un incremento del gasto en sanidad.

No obstante, representantes del colectivo MIR polaco han declarado que continuarán con protestas para exigir sus derechos y una mejor sanidad pública. Entre las nuevas formas de protesta se encuentra el dejar de realizar horas extras o de trabajar en los Servicios de Urgencias.

En Polonia, los residentes cobran una media de 625 euros al mes, lo que les obliga muchas veces a buscar un segundo empleo. Además, el gasto sanitario está por debajo del 5 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB); la huelga de MIR pedía aumentarlo hasta el 6,8 por ciento.

El ministro de Sanidad polaco, Konstanty Radziwill, ha recordado que el 25 de octubre se decidió elevar progresivamente el gasto sanitario hasta el 6 por ciento del PIB para 2025.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.