Un estudio publicado en la revista Jama Internal Medicine destaca que los médicos residentes dedican la mayor parte del tiempo de su guardia de 24 horas en burocracia. En concreto, emplean 15,9 horas en estas actividades, tres horas a la atención del paciente y 1,8 horas en educación.
La autora principal del estudio, Krisda Chaiyachati, explica que "la multitarea hace que para el MIR sea difícil completar bien cualquiera de estas tareas porque cuando se realizan tareas múltiples estamos creando ineficiencias en la forma en la que tratamos a los pacientes".
De hecho, "gran parte de los residentes atendían al paciente, interantuando a la vez con el registro de salud electrónico o coordinando la atención con otros médicos", continúa la investigadora.
El estudio se realizó con seis programas de enseñanza de Estados Unidos. Durante la investigación, los expertos clasificaron en varias categorías las diferentes actividades de los residentes.
Entre estas, se encuentra la educación, roda de pacientes, registros médicos, transferir la atención a otros médicos, comunicación con pacientes o familiares, revisar resultados del laboratorio, etc.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.