Desarrollará un programa continuista, centrado en la mejora de la formación y de las salidas laborales



24 abr. 2013 18:31H
SE LEE EN 2 minutos

Hiedra García Sampedro. Madrid
El nuevo presidente de la Vocalía de Médicos en Formación será Óscar Gorría Cardesa al ser la única candidatura presentada a las elecciones. Según ha señalado a Redacción Médica, el actual vocal de Médicos en Formación del Colegio de Médicos de Navarra realizará en el próximo año un programa continuista y su intención es aunar a los jóvenes médicos “en una sola voz”. “No debemos estar divididos, es un error”, ha asegurado a este diario.

Óscar Gorria y Fernando Rivas.

Gorria ha trabajado durante los últimos años con Fernando Rivas (ahora vocal de Médicos con Empleo Precario), con el que pretende seguir colaborando tras las elecciones del 1 de junio, a las que se presenta en solitario. “Los problemas de los MIR son también de los médicos jóvenes”, como la preocupación por las salidas laborales, ha señalado.

“Fernando Rivas ha marcado un antes y un después en la Vocalía de Formación de la OMC porque ha sabido agrupar a todos los MIR en una sola voz”, ha recalcado Óscar Gorria, quien ha enumerado una serie de proyectos continuistas con la labor de Rivas y centrados en la mejora de la formación y el futuro de los jóvenes médicos.

El vocal de Médicos en Formación del Colegio de Navarra ha señalado la necesidad de que “los médicos se formen bien y que las evaluaciones sean las correctas”, además aboga por analizar y controlar la demografía médica, sobre todo en el aspecto de la reespecialización y el equilibrio entre plazas en las facultades y oferta MIR.

Además, durante un año (las elecciones oficiales estaban programadas dentro de un año) seguirá trabajando y ayudando al Ministerio de Sanidad para conseguir que el proyecto de la troncalidad se desarrolle y que se regulen aspectos como las unidades docentes o los sistemas de evaluación.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.