19 nov 2018 | Actualizado: 17:05

Estos estudiantes de Medicina tendrán dos años más para terminar el grado

Una modificación de la normativa aumenta las facilidades para que completen esta etapa de su formación sanitaria

Fachada de la facultad de Medicina de la Universidad de Málaga.
Estos estudiantes de Medicina tendrán dos años más para terminar el grado
lun 27 junio 2016. 12.10H
Redacción
Hasta dos años más de plazo para terminar el grado de Medicina. La normativa que regula el progreso y la permanencia de los estudiantes de la Universidad de Málaga ha sido modificada para que los alumnos del grado y máster de Medicina puedan ampliar en un año o dos el tiempo máximo de permanencia en la Universidad. La medida también afectará a los estudiantes de ingenierías y arquitectura.

A partir de la modificación, los estudiantes de la facultad de Medicina de la Universidad de Málaga podrán permanecer hasta un máximo de 10 años. Además, aclara que la permanencia en los estudios universitarios oficiales correspondientes a una titulación de grado será de un máximo de ocho cursos académicos matriculados para los estudiantes en régimen de dedicación al estudio a tiempo completo.

El grado de Medicina tendrá una duración de seis años, los mismos que tenía antes del cambio de los planes de estudios al Espacio Europeo de Educación Superior o Plan Bolonia en 2010. Sin embargo, no son las únicas modificaciones, ya que la Universidad de Málaga también ha cambiado las normas de progreso de los estudiantes para los próximos cursos.

Los estudiantes matriculados en estudios de grado, con un régimen de dedicación al estudio a tiempo completo, para poder continuar los estudios iniciados deben superar al menos 12 créditos durante el curso académico. Desde ahora, bastará con aprobar una asignatura, independientemente del número de créditos que tenga.

Los alumnos también han conseguido que se tengan en cuenta situaciones especiales, como casos de enfermedad grave, fallecimiento de familiares, etcétera. En estos casos, se procederá a la suspensión de los plazos, que volverán a contar cuando el alumno supere esa situación personal y se reincorpore a los estudios.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.