23 de abril de 2018 | Actualizado: Lunes a las 17:00
Conocimiento > Formación

Los dos médicos en el certamen de monólogos científicos pasan a la final

Tanto Ignacio Crespo como Isabel Iguacel han conseguido cautivar al público de Famelab España con su humor

Los ocho finalistas de FameLab España 2018.
Los dos médicos en el certamen de monólogos científicos pasan a la final
Redacción
Lunes, 09 de abril de 2018, a las 12:30
Los dos representantes de Medicina en Famelab España 2018, el mayor concurso internacional de divulgación científica, han pasado a la final. Son Ignacio Crespo (Universidad Católica de Valencia) con su monólogo ‘Alerta spoiler’ e Isabel Iguacel (Universidad de Zaragoza) con ‘Redes de salud’, que competirán por representar a España en el Cheltenham Science Festival que se celebrará en junio en el Reino Unido.

Los ocho monologuistas científicos fueron seleccionados después de actuar en la semifinal celebrada el viernes 6 de abril en el CaixaForum Zaragoza y competirán de nuevo el jueves 17 de mayo en Madrid. Los encargados de seleccionar a los finalistas fueron Luis Oro, Catedrático de Química Inorgánica en la Universidad de Zaragoza; Itziar Miranda, actriz y autora de la colección Miranda, y el investigador Ricardo Moure, ganador de FameLab España 2014.

La semifinal fue presentada por el humorista Luis Larrodera ante 250 espectadores y seguida en directo a través del Facebook de Fecyt por más de 3.000 personas.

Los participantes demostraron tener grandes habilidades comunicativas para explicar, en tres minutos y de forma entretenida, temas tan interesantes como las redes neuronales, el Big Data, las tribus anuméricas, la resistencia a los antibióticos y el zika, entre otros.

De este modo, el resto de finalistas que competirán contra Isabel Iguacel e Ignacio Crespo el próximo mes de mayo en Madrid son: Daniel Rincón (Universidad de Granada) – Big Data para educar; Eder Amayuelas (Universidad del País Vasco) – Cristales everywhere; Francisco Jesús Martínez (Universidad de Granada) – Las máquinas también aprenden; Juan Margalef (Universidad Carlos III de Madrid) – ¿Son los números tan naturales?; Raquel Medialdea (Universidad de Liverpool) – Un virus llamado Zika; y Sara Sacristán (Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios) – Ojito con las Superbacterias.